El suizo venció en la carrera a seis vueltas por delante de Álex Márquez y Miguel Oliveira, sorprendiendo a todos.
La pista ya se había secado y así salieron los pilotos de Moto2. Oliveira fue el mejor en la salida, pero Pasini recuperó la primera posición. Puso un ritmo de 2:03 bajo que siguieron Morbidelli, Bagnaia, Márquez, Oliveira y Binder. A las pocas vueltas, comenzó a chispear. Pasini levantó la mano pronto, pero Dirección de Carrera no sacó la bandera roja. Al par de vueltas, todos comenzaron a levantar la mano, y entonces sí, se paró la carrera. Fue tarde para Cortese, que se cayó poco antes de la bandera. Volvió corriendo al box, pero no le dejaron correr al no llegar en 5 minutos al box. Como habían rodado más de tres vueltas, la parrilla se componía según el orden de paso en la última vuelta limpia. Eso significaba una primera línea compuesta por Pasini, Morbidelli y Oliveira. Vierge estuvo a punto de no salir porque no le arrancaba la moto, aunque finalmente sí pudo salir.
La nueva carrera, a seis vueltas, dio comienzó en mojado. Saltaba la sorpresa nada más comenzar. Luthi, perdido todo el fin de semana, subió de la séptima plaza a la primera y se fue. Sólo Álex Márquez le siguió, aunque el ritmo impuesto por el piloto suizo le hizo ceder. Pasini se fue al suelo, y Morbidelli fue cayendo posiciones paulatinamente hasta caer a la octava plazo. Finalmente, Luthi arrasó, metiendo un segundo por vuelta a todos. Márquez fue segundo, con Oliveira tercero. También gran carrera de Vierge, que pese al susto inicial, quedó quinto por detrás de Marini.
Esta carrera vuelve a apretar el Mundial. Morbidelli sigue líder, pero ahora cuenta con 17 puntos sobre Luthi, y 49 sobre Márquez y Oliveira.