Por Enrique Molina (@CronoBasket)
Victorias de Madrid y Barça, que siguen con paso firme en esta Euroliga. Sin embargo Baskonia y Málaga perdieron sobre la bocina en sus respectivos partidos.
Real Madrid 103 – 57 EFES
Los blancos le quebraron el brazo a un contrincante que hasta este miércoles andaba octavo en las apuestas al título.
Cada jornada el Madrid avanza otro pasito en defensa, pero mantiene intacta la ambición. Si gana por 20, quiere 40 o 50. Ensalzamos a Sergio Rodríguez y sus 11 asistencias, su control total del partido; la actuación redonda de Bourousis (3 de 3 en triples y 25 de valoración); la perfección de Mirotic y el talento peleón de Reyes… Sin duda que este Real Madrid puede marcar una época.
Unicaja Málaga 73 – 75 Montepaschi Siena
El Unicaja perdió de la manera más dolorosa un partido que tenía ganado a falta de tres minutos (72-68). Entonces, los árbitros señalaron una injusta antideportiva de Caner-Medley sobre Green.Dos tiros libres transformados por Hackett, sin duda el mejor jugador del partido, y un triple brutal de Viggiano pusieron el marcador en 72-73. De nuevo Caner-Medley tuvo la mala suerte de fallar dos tiros de su tanda de tres y, sonando la bocina de nuevo Viggiano anotó la canasta que dio la victoria al Montepaschi y la dolorosa derrota del equipo malagueño, que jamás tuvo en control del partido y fue víctima de sus errores y su falta de intensidad.
Budivelnik Kiev 74 – 84 F.C. Barcelona
El Barcelona sigue en su progresión ascendente y esta noche logró su primera victoria fuera de casa de esta temporada en la Euroliga al derrotar alBudivelnik de Kiev por 74-84, en una gran segunda mitad en la que la defensa barcelonista frenó la fluidez que la ofensiva ucraniana tuvo en el primer tiempo.
Lokomotiv Kuban 85 – 84 Laboral Kutxa
El Lokomotiv Kuban superó este miércoles al Laboral Kutxa por 85-84 en un duelo que se decidió a favor del equipo local en un apretado final y con un triple de Krusnolav Simon a falta de seis segundos. El equipo vasco dispuso de dos jugadas para sentenciar el partido en los últimos seis segundos, pero una acción embarullada de Heurtel y un tiro a la desesperada de Hodge le alejaron del triunfo.