Manuel Llorente dimite como Presidente y será Fernando Giner quien se siente en el palco durante el próximo partido.
“Lo normal es que pongamos al corriente a la Fundación, que tiene el 70% de la propiedad del club”, comentó.
Manuel Llorente anuncia su dimisión. Fotografía: EFE.
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Manuel Llorente, Presidente del Consejo de Administración del Valencia C.F, ha presentado su dimisión en la tarde del viernes, como comunicó posteriormente en rueda de prensa a los medios. La decisión de Llorente viene motivada por su discrepancia con la Generalitat, que decidía nombrar el pasado miércoles, once nuevos patronos para supervisar todas las decisiones del Consejo.
Así mismo, el vicepresidente también abandona su cargo y será, Fernando Giner el presidente protocolario en los próximos partidos, hasta que se convoque la junta general de accionistas para la elección del nuevo presidente.
Sobre el trabajo realizado desde que asumiera la presidencia en el año 2009, ha comentado: “Me voy con la conciencia del trabajo bien hecho. Cogimos un club en situación precaria, y ahora dejamos uno mucho mejor que el 7 de junio de 2009 cuando llegamos a la presidencia”. Visiblemente emocionado, no ha dudado en recalcar que “Ahora somos un club respetado por las instituciones deportivas de Europa. Hasta hace unos meses era octavo en la calificación de la UEFA”.
Según ha apuntado, la decisión la tomó en las últimas 24 horas, “el momento llegó cuando se dijo que estaba echando un pulso a la Fundación, que estábamos estorbando”. Además, tuvo palabras para la afición, a quien recordó que su apoyo es fundamental para conseguir entrar en la Liga de Campeones.
En relación al futuro deportivo más inmediato, ha mencionado: “lo normal es que pongamos al corriente a la Fundación, que tiene el 70% de la propiedad del club”. “Espero que el club y la Fundación puedan arreglar los problemas”, concluyó.