Hubo dudas ya antes del pistoletazo de salida en MotoGP. Se retrasó veinte minutos la carrera y al final fue declarada en mojado, «flag to flag». Pero visto el panorama todos los pilotos decidieron salir con neumáticos de mojado. Pol Espargaró y Rossi, atrevidos, tuvieron que partir desde el pit lane tras haber elegido salir con slicks.
Si había una situación que podría poner en peligro la racha triunfal de Márquez, la lluvia era el elemento clave. El piloto de Honda se fajó con Dovizioso en cabeza. Al paso por la primera vuelta Aleix rodaba tercero, Pedrosa cuarto, Lorenzo sexto y Rossi era decimoséptimo.
Si algo caracteriza a Márquez es que no hace prisioneros. Liderando la carrera impuso un ritmo que solo Dovizioso pudo seguir a medida que la pista se secaba. Pasaban las vueltas y con veinte por completarse Hernández era el primero en entrar a boxes para poner neumáticos de seco. Le siguieron Márquez y Dovizioso y una vuelta después todos los pilotos habían pasado por el pitlane y cambiado de moto. El piloto de Honda salvó una caída y Dovizioso se escapó cuatro segundos por delante. Su problema era que quedaban todavía dieciocho vueltas. Con Márquez a la caza.
La ventaja del piloto de Ducati descendía a pasos agigantados y a catorce vueltas del final ya era de poco más de un segundo. Mientras, Aleix Espargaró mandaba sobre Pedrosa en la lucha por la tercera plaza y Rossi daba caza al grupo de cinco pilotos que pujaban por la quinta posición. En cabeza, una vez Marc Márquez dio caza y superó a Dovizioso impuso un ritmo inalcanzable para el resto de mortales y al final cruzó la meta con casi siete segundos de distancia sobre el piloto italiano. El podio lo completó un discreto Dani Pedrosa, por delante del mayor de los Espargaró. Quinto fue Valentino Rossi, remontando tras salir último y desde el pitlane. Relevante también fue el decimotercer puesto de Jorge Lorenzo, sin opciones y desaparecido todo el Gran Premio.
Octava victoria consecutiva de Márquez. Un récord nunca igualado desde 1971, obra de Agostini. ¿Habra novena en Alemania?