
@motogp
No hay circuito que resista el empuje de Marc Márquez. En la rueda de prensa del jueves declaraba que «Motorland es uno de mis circuitos favoritos». Y no esperó para demostrarlo. Al finalizar la segunda sesión de entrenamientos ya rondaba el récord de la pista en posesión de Casey Stoner. En una pista en la que hasta ahora han ganado dos Honda y una Ducati, la otra cara de la moneda la representa Jorge Lorenzo. Hoy finalizó con el cuarto mejor crono, haciendo un trabajo de puesta a punto más que de buscar «un tiempo», pero el reto que se le presenta en Aragón es enorme. La jornada terminó con tres Honda -Márquez, Bradl y Pedrosa- por delante de la mejor Yamaha, cómo no, la del campeón.
Lo que a buen seguro decidirá este Gran Premio es el destino que tomará el campeonato para Dani. El 26 no puede permitirse seguir acabando las carreras por detrás de sus dos rivales, ahora mismo mucho más fuertes psicológicamente. Y nos queda saber qué papel jugará Rossi, si aspirará al podio o terminará cuarto de nuevo, luchando con Bradl, Bautista o Crutchlow. Hoy ha finalizado séptimo, a un segundo de Márquez. Demasiado para Rossi.
En Moto2 no han comenzado bien las cosas para Pol Espargaró, que con el décimo mejor crono en la combinada de tiempos del viernes se ha quedado a un segundo de diferencia del renacido Nakagami. El otro contendiente para el Mundial, líder desde casi el comienzo del campeonato, tampoco hizo una sesión de entrenamientos muy destacada y terminó octavo. No le conviene a Redding clasificar muy atrás por aquello de tener que fajarse con pilotos que no tienen nada que perder, mientras él lo puede perder todo. A destacar, sin duda, el papel de Rabat y Terol, segundo y tercero y con claras opciones de pole mañana.
Y en Moto3, como lleva sucediendo prácticamente todo el año, la lucha se desarrolló entre Rins, Salom y Viñales. El mejor tiempo del viernes se lo adjudicó el piloto del Estrella Galicia, aunque solo con poco más de una décima por delante de Maverick. Salom se quedó a medio segundo, aunque visto el papel que está realizando los domingos, está claro que la parrilla de salida no es tan clave este año.