La primera línea, Márquez, Lorenzo y Dovizioso
La tanda de clasificación arrancó con una pista muy fría, en torno a 16 grados centígrados. Probablemente la temperatura había provocado la dura caída que sufrió Crutchlow en la FP4, y en la sesión oficial fue Dani Pedrosa quien se fue al suelo en el primer sector del trazado francés.
Parecía que iba a ser el día de Jorge Lorenzo en uno de sus circuitos talismán. El mallorquín marcó un 1:33 medio muy pronto y sacó el martillo demostrando que tiene un ritmo demoledor de cara a la carrera de mañana. No contaba, seguramente, con un «descarado» Márquez. Vaya rookie ha aterrizado en el mundial de MotoGP. Marc ha sacudido el mar en calma, el pequeño corralito que tenían en orden en los últimos años Stoner, Lorenzo y Pedrosa. El novato es más Rossi, no se corta un pelo y cuando alguien llega para cambiar el status quo se generan tensiones como la del último GP de España en Jérez. Hoy el «93» volvió a demostrar su talento con una nueva pole y un tiempazo de 1:33.187.
Vamos con una de cara y cruz. Cara para Dovizioso que saldrá tercero con la Ducati tras una última vuelta sensacional. Cruz para Rossi, octavo a ocho décimas de su compañero de equipo y muy lejos de los favoritos.
La segunda línea la conforman Crutchlow, Bradl y Pedrosa. La tercera la completan Bautista -séptimo- y Smith noveno.
Gran sábado también para los pilotos CRT de Aspar. Los dos se clasificaron para la QP2 y saldrán en cuarta línea.
La carrera mañana a partir de las 14:00