Los pilotos de HRC marcan la pauta en la jornada del viernes en MotoGP
Ya desde la primera sesión el líder de la categoría dejó claro que su idilio con los circuitos norteamericanos no parece tener fin. Marc va a por la cuarta victoria en territorio estadounidense. Marcó un 1.40.781 dejando a tres décimas a Crutchlow. En la segunda sesión fue Lorenzo quien comenzó a marcar la pauta mejorando ya el tiempo matinal de Márquez en tres décimas. El vigente campeón ha demostrado que está prácticamente recuperado de la -doble- lesión que le impidió competir en Alemania y que mermó su rendimiento en Laguna Seca. Bradl quiso aguantar la pelea con Lorenzo, y con un tiempo final el viernes de 1:39.681 apunta a segunda línea en la parrilla de salida para el domingo. Con el paso de los minutos la tarde se fue animando y a falta de veinte minutos para el final de la sesión Dani Pedrosa ya lideraba la tabla de cronos con un buen 1:39.582 y Márquez segundo a dos décimas. Como casi siempre, Pedrosa, Márquez, Lorenzo, Rossi y Crutchlow (además de Bradl) están bien situados al terminar la jornada del viernes. Finalmente fue el rookie del año quien con un 1:39.502 se apuntó la primera posición. Eso sí, a dejando a 80 milésimas a Pedrosa. Crutchlow fue quinto y un Valentino Rossi un tanto apagado terminó la primera sesión sexto.
Tras lo visto hoy, mucho tendrán que trabajar los pilotos de Yamaha para dar caza a Márquez y Pedrosa.
En Moto2 fue Simone Corsi quien se hizo con la primera posición con un tiempo de 1:43.683. Detrás, Scott Redding arregló los problemas que tuvo en la primera sesión y se aupó a la segunda plaza a tres décimas Corsi. Sin duda la sorpresa fue el decimoquinto puesto de Pol Espargaró. Si el piloto del Tuenti HP 40 quiere continuar con su espectacular remontada deberá dar con la puesta a punto adecuada para mañana en la tanda de entrenamientos oficiales.
Y en la categoría pequeña, a pesar de que fue Folger el que empezó dominando la jornada del viernes, Maverick Viñales consiguió en la segunda sesión de entrenamientos libres un espectacular 1:48.502, superando así el record de la pista en Moto3. Detrás del piloto del Team Calvo, sorprendentemente los mejores tiempos no fueron establecidos por Rins (quinto, a tres décimas de Maveríck) ni por Luis Salom (séptimo, a casi medio segundo). Segundo fue el siempre guerrero Romano Fenati, tercero Alex Márquez y cuarto Jack Miller, todos ellos en un pañuelo (124 milésimas). Salvo que Rins o Salom den con la tecla en la jornada matinal del sábado, el buen ritmo de Viñales le coloca primero en la carrera por la pole position.