El piloto de Honda consigue tres victorias de tres en Estados Unidos.
Salió Jorge Lorenzo como un tiro, mucho mejor que las dos Honda e impuso un ritmo frenético que estiró el grupo muy pronto. Detrás del 99 permanecían los dos pilotos del HRC, a la espera y haciendo la goma, aguantando siempre una diferencia inferior a un segundo, sabedores de su superioridad mecánica. Y así transcurrieron las primeras vueltas, hasta que Márquez decidió rebasar a su compañero de equipo e ir a la caza de Lorenzo, con una vuelta rápida a las primeras de cambio.
Se pegó como una lapa el de Cervera al vigente campeón, le estudió, y cuando restaban quince vueltas para la bandera a cuadros le superó con una facilidad propia de una carrera de 125cc. Y ahí se mantuvo, permitió que Lorenzo se pegara a su rueda durante 6 giros más. Enlazó luego dos vueltas consecutivas en 1:39.0 y puso tierra de por medio. Dani Pedrosa rebasó en la recta de meta a Lorenzo y aguantó la segunda plaza certificando el doblete de Honda. Es tan superior ahora mismo al resto, incluyendo a su compañero de equipo -que lleva su misma moto-, que recuerda al mejor Valentino Rossi. Tres de tres en Estados Unidos. Tres victorias consecutivas.
Detrás, Valentino Rossi fue de menos a más y, a pesar de perder medio segundo por vuelta con los de cabeza, maquilló un fin de semana muy discreto finalizando en cuarta posición tras un bonito duelo con Crutchlow y Bautista.