La sesión de clasificación ha quedado marcada por las ausencias de Lorenzo y Pedrosa
Había hecho acto de presencia de forma tímida la lluvia en la tercera sesión de entrenamientos libres. Fue solamente un espejismo y volvieron a salir los pilotos a dar gas en cuanto se secó la pista. Dani Pedrosa había completado su vuelta lanzada y cuando comenzaba a frenar para girar a derechas en la primera curva la moto le expulsó con rabia, impactando contra el suelo con el hombro izquierdo y lo que es peor, también con la cabeza. El 26 fue trasladado al hospital cercano en helicóptero donde se determinó que tiene una fisura en la clavícula y una conmoción cerebral. No tomó parte de la sesión clasificatoria y saldrá mañana duodécimo. Mala suerte para Dani, el piloto más castigado por las lesiones en los últimos años.
Y llegó la QP2. Márquez comenzó arrasando aunque Bradl le pisaba los talones. Valentino y Crutchlow permanecían a la espera y Espargaró se mantenía entre los seis primeros cuando llegó el cambio de neumáticos y el asalto a la pole. Un asalto que duró menos de lo esperado, porque el genio de Cervera -que no se ha ido al suelo en todo el fin de semana- marcó un tiempazo de 1:21.3 y fue inalcanzable para los demás. Crutchlow con la Yamaha satélite hizo el segundo mejor crono. Todo un logro para el británico que corre con una pequeña perforación en la mano tras su caída el viernes. Y Valentino, tercero. No salía en primera línea desde octubre de 2010 en Le Mans. Un mundo. Esperamos que haya vuelto para quedarse, por el bien del espectáculo.
Aunque sin duda el triunfador del sábado ha sido Aleix Espargaró. QUINTO. La mejor posición jamás conseguida por una CRT, batiendo a siete prototipos y quedando por detrás unicamente de tres de los cinco pilotos más rápidos del Mundial y por Bradl, que corre en casa y saldrá cuarto. Este Gran Premio guarda una anéctoda que se repite los últimos años. Quien sale líder de Sachsenring a la postre acaba siendo campeón del Mundo.
Por otro lado, Jorge Lorenzo ha sido operado con éxito en Barcelona y a lo largo de la próxima semana decidirá si corre en Laguna Seca.