Se sabía con un ritmo mejor que el del resto Jack Miller y desde que se apagaron las luces del semáforo impuso un ritmo inalcanzable para todos salvo para Alex Márquez, pegado a su rueda tras el primer paso por meta. Lo que no había previsto el líder de la categoría tras haber puesto un segundo de diferencia entre él y el tercero era que se iba a ir al suelo tan pronto, sin opciones de retomar la marcha. Casi a la par, una curva antes, Fenati se comía la chicane de entrada a meta y pasaba a rodar último. Es curioso, Miller, finalizando la carrera, hubiera metido un buen puñado de puntos al piloto italiano.
Así Alex Márquez pasaba a liderar la prueba con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. Para mayor tranquilidad, segundo rodaba Alex Rins con nueve décimas de ventaja sobre el grupo perseguidor liderado por Janika y Masbou. Comenzaba una nueva carrera a la caza de Márquez por la victoria y a su vez otra a la caza de Rins por asegurar el podio.
El paso de las vueltas acercó a Rins a Márquez y a once vueltas del final tomaba el liderato superando a su compañero de equipo. El ritmo impuesto por ambos permitió a los pilotos del Estrella Galicia distanciar a los perseguidores en casi tres segundos. Oliveira se afianzaba en la tercera posición con dos segundos de ventaja asegurando salvo error la plaza de podio.
Todo apuntaba a que la victoria se la jugarían los dos españoles y el cajón más pequeño del podio sería para el piloto de Mahindra. La cuarta plaza, curiosamente, parecía que sería para Fenati, cuyo ritmo a base de vueltas rápidas le aupó hasta casi asegurar los puntos que le permitirían liderar la clasificación general. Pero a ocho giros su remontada quedó truncada tras irse al suelo, recuperando la marcha en vigésimo segunda plaza y ya sin opciones de puntuar. Mal menor para Miller.
Con quince vueltas disputadas, Rins comenzaba a tener problemas sobre su moto y perdía mucho tiempo con respecto a su compañero de equipo. Tanto que Oliveira le dio caza y se puso por delante. Rins esperó agazxapado y se jugó el segundo puesto en la chicane de meta. Ahí, experto en situaciones límite, superó a Oliveira y certificó el doblete de los pupilos de Alzamora. Victoria para Márquez y, con los ceros de Miller y Fenati, el Mundial se aprieta y promete emociones fuertes, con quince puntos entre Miller -primero- y Efrén Vázquez -quinto-.