Márquez, Redding y Viñales, los mejores en la jornada del viernes
Si quieren apostar por el ganador en MotoGP, háganlo por Marc Márquez. En los test privados celebrados en el circuito de Austin a primeros de marzo, el rookie del Repsol Honda dominó con solvencia superando tanto a su compañero de equipo como a Lorenzo y Rossi. Además, en los últimos cinco Grandes Premios disputados en suelo norteamericano el vencedor ha sido un piloto Honda.
Y en la primera tanda de hoy, Márquez comenzó marcando la pauta pese a las condiciones de la pista -bajas temperaturas y poco agarre-. Marcó un 2:08, seguido de Lorenzo a 253 milésimas. Lo más llamativo de la sesión fue que Dani Pedrosa, tercero, se quedó a 1.6 segundos de su compañero de equipo.
Ya en la segunda sesión el asfaltó mejoró significativamente, por lo que todos los pilotos mejoraron sus registros. Y sobre todos ellos se elevó el novato de Honda. No tardó en poner las cartas sobre la mesa y en su octava vuelta se sacó un 2:05.1 cuando el resto de pilotos estaban tanteando el 2:06 alto. En su penúltimo giro al circuito de Las Américas mejoró su registro y lo dejó en 2:05.031. Un genio y tras él, el resto. Pedrosa, Lorenzo y Rossi tienen mucho trabajo si quieren que haya carrera el domingo por la noche.
Los pilotos clasificados entre los 10 primeros pasan directamente a la Q2, mientras que el resto deberá aplicarse en la Q1 para conseguir las dos últimas plazas que hay en juego para la ronda final.
En Moto2 Scott Redding registró un excelente 2:12.4, aunque con 10 pilotos en el mismo segundo, la lucha por la primera posición en la parrilla mañana se presenta apasionante. En esta categoría, aunque tengamos a Pol Espargaró como favorito y principal candidato al título, cada carrera es un mundo y Redding, Terol, Corsi o Mika Kallio son claros candidatos a la victoria el domingo.
En Moto3 Maverick Viñales ha dado un aviso a sus rivales con un mejor tiempo de 2:18.254, medio segundo mejor que el siguiente en la clasificación, Alex Rins. Tercero y muy cerca del piloto del Estrella Galicia se ha situado Luis Salom. Los tres pilotos que ya coparon el podio en el primer Gran Premio en Qatar apuntan a la victoria en el espectacular circuito de Austin.
Mañana sábado, las últimas sesiones libres y las sesiones clasificatorias a partir de las 16:00 hora peninsular española.