El piloto de Figueres se lleva la victoria en otra carrera con bandera roja
Fuente: Team Calvo
La carrera de Moto3 estuvo marcada por la caída del piloto francés Alan Techer (la organización anunció que está consciente), que precisó de la entrada del coche médico con la consiguiente bandera roja. Al haberse superado los dos tercios de la carrera, la clasificación del último paso por meta de todos los pilotos (vuelta 17) fue la definitiva.
No estaba contento Salom, que en el corralito declaró que si la carrera se hubiera completado, sus neumáticos «estaban en mejores condiciones, y creo que no hubiera quedado segundo». Menos aún estaban los componentes del Estrella Galicia 0,0 al haberse ido al suelo tanto Alex Rins cuando giraba segundo como Alex Márquez en la primera vuelta. Folger finalizó tercero haciendo la goma durante toda la carrera, cuarto era el paso por el primer giro y tercero (por la caída de Rins) cuando se dio la bandera roja, en el que quizás ha sido el podio que menos le ha costado conseguir desde que compite en el Mundial.
Quienes sí estaban radiantes de felicidad eran los miembros del Team Calvo con la victoria de Maverick Viñales. Victoria que además le otorga el liderato en la clasificación general del Campeonato del Mundo con 4 puntos de ventaja sobre Salom y ya 24 sobre Rins. Maverick superó a Rins en la cuarta vuelta y lideró la carrera siempre con un ritmo muy alto hasta que se dio la prueba por finalizada.
El himno español sonó por primera vez en Jérez en la mañana del domingo y el primer paso para un nuevo triplete está hecho.