Francia, con una exhibición del jugador del PSG, derrotó a Argentina por 4-3 en un partido loco.
Mbappé, con dos goles y un penalti provocado, eliminó a Argentina para mantener viva a Francia. Una Argentina que jugó con corazón, con pasión y con entrega, pero con poco criterio y errores no forzados con y sin balón. El partido empezó con un penal a favor de los franceses después de una carrera larguísima de Mbappé que fue arrollado inocentemente por Rojo. Griezmann no falló. El partido estaba como lo querían los franceses. Ganando, y teniendo espacios arriba. Messi no aparecía y fue el «Fideo» quien, con un testarazo de fuera del área, empató el partido. Los jugadores se iban al vestuario con tablas al partido.
Nada más empezar el segundo tiempo, Mercado, con fortuna, puso por delante a la albiceleste en el partido. Francia, que no le gusta dominar, lo tuvo que hacer. Un golazo de Pavard, muy parecido al de Nacho contra Portugal, volvió a empatar el partido. Después, otra exhibición de Mbappé. Sus dos goles pusieron por delante a Francia y parecía que había noqueado a Argentina. Pero ya en el añadido, un pase milimétrico de Messi para el Kun, puso aún más emoción al partido, donde los argentinos tuvieron la oportunidad de empatar el partido pero Meza mandó la ocasión al limbo.
Messi, cabizbajo, se fue del Mundial con actuaciones discretas. ¿Será su último Mundial con Argentina? Mascherano, un líder de la albiceleste, ya ha anunciado que se retira de la selección. Se acaba un ciclo con tres finales perdidas. Vienen días difíciles para los argentinos. Mientras, Francia está en cuartos; y Mbappé, demostrando y justificando los 180 kilos que pagó el PSG.