AITOR PLAZA (@AitorPlaza1)
El Barcelona vence 0-2 al Getafe en la vuelta de los octavos de Copa del Rey quedando como resultado globar un 6-0 favorable a los catalanes. Messi, titular por primera vez este 2014, ponía el interés y la magia a un partido casi de trámite.
Con la eliminatoria prácticamente sentenciada Getafe y Barcelona planteaban el encuentro como si de uno más se tratara, sin mirar al resultado anterior. Ambos entrenadores cambiaban al equipo con respecto al del fin de semana, pero siempre manteniéndolos competitivos.
El Barça avisaba pronto de sus intenciones con una internada de Neymar que cedía a Messi, pero el zurdazo del argentino no encontraba la red. El Getafe trataba de mantener la línea defensiva arriba y conseguía que pese a que el dominio blaugrana era evidente, este no fuera abrumador, de hecho los azulones iban a tener una gran oportunidad pero Pinto la iba a desbaratar. Lafita colgaba un buen balón que era rematado por Juan Rodríguez, pero el meta gaditano respondía con reflejos felinos. Poco después llegaba la mala noticia del partido. Neymar, en una jugada en la línea de fondo, apoyaba todo su peso en una pierna y se retorcía el tobillo, en principio parece que tiene un esguince de los tendones peroneos. El brasileño era retirado del terreno de juego aupado por los fisios del equipo, y en su lugar entraba Alexis. La primera parte terminaba con un gol de Messi que hacía justicia a lo visto en el Coliseum Alfonso Pérez. Tello desbordaba por la izquierda y asistía a Leo que entraba al primer palo.
El partido seguía la misma tónica en la segunda mitad. Tello, desafortunado todo el encuentro de cara a portería, lo intentaba de nuevo pero su disparo se iba alto. Y en el 63 llegaba una genialidad del crack blaugrana. Messi se deshacía en carrera de tres rivales, sorteaba la salida de Codina y marcaba el 0-2. Si en la ida parecía que Leo volvía, esta vez parece que lo hacía para quedarse. Con la eliminatoria ya completamente sentenciada, Luis García hacía cambios para mantener competitivo al equipo, Pedro León entraba por Sarabia, Diego Castro por Juan Rodríguez. El ritmo del partido era bajo, el Barcelona seguía generando peligro pero el Getafe también hacía esmerarse a Puyol y Bartra, este último a gran nivel. En el 77 una acción entre Vigaray y Colunga hacía intervenir de nuevo a Pinto con mucho mérito. Y si el portero reserva del Barça mostraba un gran nivel, Codina no se quedaba atrás. El meta catalán evitaba en dos ocasiones el hat-trick del 10 argentino, quedando sobre todo la última, como una intervención de gran dificultad.
El Barça supera la ronda de octavos ante un Getafe que no merece terminar su participación copera sin anotar frente a los de Martino. Al equipo catalán le espera el Levante en cuartos. Como anécdota queda destacar la entrada de Xavi en lugar de Cesc, cuando corría el minuto 70, cumpliendo así 700 partidos de blaugrana el de Terrasa.