
El Barça pinchó en el Camp Nou. Pese a la buena racha por la que se diferenciaba el conjunto culé, el Valencia consiguió obtener un punto en su visita a la ciudad condal, hazaña que a priori parece heroica, pero que le supo a poco al conjunto valencianista. Messi, como siempre, fue el responsable de evitar la victoria del rival con dos tantos.
Valverde es consciente del complicado calendario al que tiene que hacer frente su equipo, por lo que las rotaciones son algo más que habitual en prácticamente todos los partidos. Esta vez los damnificados fueron Jordi Alba, Lenglet y Busquets. En su lugar jugaron Sergi Roberto a banda cambiada, Vermaelen sustituyendo al francés, y en el centro del campo jugaron Rakitic, Arturo Vidal y Aleñá.
El partido comenzó más que complicado para el conjunto culé. El Valencia ofreció una versión a la que conforme va avanzando la temporada nos va acostumbrando más. Rodrigo, Wass y Gameiro dieron muchos problemas a la defensa del equipo local. El primer gol del partido ofrecería mucha polémica para los espectadores. Tras una falta a Leo Messi que el colegiado no señaló, el Valencia armó una contra perfecta que terminaría con Kevin Gameiro batiendo por abajo a Ter Stegen. Poco antes el meta alemán sacó un gran remate rival, cuyo rebote terminaría en el palo.
Con el 0-1 el conjunto ché decidió no conformarse e ir a por más. Y el que la sigue la consigue. Sergi Roberto cometió un torpe penalti sobre Wass. Este penalti sería transformado de manera exitosa por el capitán valencianista, Dani Parejo. Así, el Valencia ponía tierra de por medio. Sin embargo, los partidos en el Camp Nou son muy largos, y más si para el Barcelona juega el 10.
El partido nos dejaría una de las imágenes más duras de la jornada. Gerard Piqué y Kevin Gameiro protagonizarían un choque de cabezas tras el que el catalán tendría que ser atendido por una profunda brecha y el francés acabaría por abandonar el terreno de juego con un fuerte hematoma.
La polémica volvería a servirse en la capital catalana. Nelson Semedo cayó dentro del área, aunque después el balón terminaría dentro de la red. El árbitro, ante esta situación, decidió pitar el penalti pese ha lo sucedido después de este. De esta manera el capitán del Barcelona, Leo Messi, pondría el 1-2 y acercaría a su equipo a luchar por el partido.
El segundo tiempo, sin embargo, no sería tan interesante como el primero. El Valencia, que mandaba en el marcador por un gol se encerró atrás para tratar de defender las acometidas del equipo local. Así llegaría el gol del empate. Leo Messi se encontraría un balón y un espacio, muy pequeño, pero suficiente. El argentino chutó a la izquierda de la portería un zurdazo imparable para Neto, el cual lo celebraría con mucha rabia. Sin embargo, el partido no depararía ninguna sorpresa más, terminaría empate a dos goles.
Messi volvió a ser el mejor, pese no haber conseguido darle a su equipo los ansiados tres puntos. En el Valencia destacó el capitán Parejo, quien cuando está enchufado es más que difícil que parar. Destacó también, aunque por un mal motivo, Thomas Vermaelen. El central del Barcelona dio muestra de su habitual suplencia.
Además de haber perdido dos puntos, el mayor susto que se llevó el Camp Nou fue el choque entre Messi y un rival, el cual le llevó a ser atendido y duda para el primero de los clásicos que aguardan en tan solo un mes. El miércoles el Barcelona se enfrentará al Real Madrid en el Camp Nou, siendo esta la ida de las semifinales de la Copa del Rey. A la espera de lo que suceda entre el Atlético y el Betis, el Barcelona puede ver reducida su diferencia con el segundo clasificado.