@ManuelBlanc93
El FC Barcelona empata el partido en el 89′ gracias a una genialidad del astro argentino en un libre directo frente a un gran Villarreal.
El Villarreal y el FC Barcelona han empatado en El Madrigal en un partido muy competido y con numerosas alternativas para los dos equipos. El conjunto de Fran Escribá ha ejercido una gran presión en la sala de máquinas culé achicando espacios para que la «MSN» estuviera lo más desaparecida posible. Por su parte, los de Luis Enrique han dominado el encuentro al ritmo de un gran Andrés Iniesta a base de continuas posesiones con poca proyección ofensiva.
El primer tiempo comenzaría con dos asistencias consecutivas de Messi a Neymar y Suárez que no lograrían materializar. Dos minutos más tarde la tuvo el Villarreal, un remate de Jonathan Dos Santos tras un centro de Jaume Costa que se iba marchar arriba. Pocos minutos más tarde, otra ocasión de peligro para los locales con los mismos protagonistas, centro de Jaume Costa que el mexicano no lograría transformar tras blocar Mascherano. Los primeros 45′ no tuvieron mucho más misterio, mucha intensidad pero pocas ocasiones claras salvo un centro de Suárez a Neymar que iba a blocar Musacchio y un cabezazo de Leo Messi tras un córner sacado por el brasileño que Asenjo lograría despejar a córner.
La segunda parte tuvo un inicio fulgurante ya que en el 49′, una contra llevada por Alexandre Patoque asistiría a Nicola Sansone para que impusiera el primer tanto en el marcador. El delantero italiano, escorado hacia la banda derecha conseguiría cruzarla pegada al palo evitando así el guante de Ter Stegen. Sucesivamente una picardía de Messi asistiendo a Neymar en una falta al borde del área supondría la primera ocasión del Barcelona en la segunda parte que tampoco lograría batir a Asenjo. En el 72′ llegaría la primera jugada polémica, un remate de Messi que golpea en la mano de Bruno Soriano dentro del área que no iba a señalar Iglesias Villanueva. Instantáneamente, en el área culé, un disparo de Roberto Soriano golpearía en la mano de Mascherano que tampoco señaló el colegiado. A penas hubo más ocasiones en lo que restaba de encuentro, pero cuando te enfrentas a un jugador como Leo Messi, no puedes dejarle ni un respiro ya que como nos tiene acostumbrados, en el 89′ una falta al borde del área que pondría en el mismo ángulo, una genialidad de Messi que vuelve a demostrar que es de otro planeta.
Con este empate, el Villarreal se aúpa hasta la cuarta posición mientras que el Barcelona seguirá tercero por detrás del Real Madrid y el Sevilla limitando sus opciones ligueras.