El partido ha empezado parejo e igualado. 15 minutos de tanteo y de respeto mutuo han precedido lo que se venía. El primer suarpazo del killer charrúa en el minuto 18 después de un sensacional desplazamiento en largo de Iniesta. La clave, el sutil control de exterior de Suárez. El gol ha dado la tranquilidad suficiente al conjunto azulgrana, que le ha permitido jugar el balón y tener el control del partido hasta el término de la primera parte.
El segundo tiempo ha empezado con la posesión favorable a los hombres de Luís Enrique ylos blanquiazules se defendían con orden y solidez. El Barcelona tocaba, pero no conseguía encontrar situaciones de peligro, probablemente por el gran trabajo defensivo del Espanyol. Bien parado con dos líneas de 4 y Gerard Moreno y Caicedo intentando impedir por fases del partido la salida limpia de la zaga barcelonista.
En el 53 una rápida acción de ataque ha dejado a Luís Suárez en un mano a mano contra Diego López que ha acabado con el balón a córner y el portero con una lesión en la rodilla derecha por una herida que le ha hecho abandonar el terreno de juego. Roberto, su sustituto, seguro que no podía esperar lo que le ha acabado sucediendo. En el minuto 67 ha llegado el segundo suarpazo después de una increíble jugada de Messi. El astro argentino ha regateado a 4 rivales y ha sacado un chute con la puntera que ha rechazado el guardameta españolista. Del rebote ha llegado el segundo gol del partido. Con el 10 desatado, después de otra gran jugada ha llegado el gol de Jordi Alba, un minuto más tarde.
Lejos de rendirse, el equipo de Quique Sánchez Flores ha seguido en su línea de juego, con las ideas claras y siendo un bloque bien organizado, lo que le ha llevado a marcar el 3-1, con una gran jugada colectiva que ha acabado con la dejada atrás de Gerard Moreno y la fina definición de David López que ha tirado de casta en un carrera des del centro de la defensa hasta la portería rival. Ha habido minutos de esperanza, pero el 4-1 de Messi ha puesto punto y final al partido. El gol ha llegado después de un contraataque iniciado por Sergi Roberto con un pase largo hacia Messi, que este ha hecho bueno combinando con Suárez una rápida pared y definiendo con un caño a Roberto.

Meesi y Suárez celebrando el segundo gol del uruguayo, después de una sensacinal jugada del argentino.
“Suarpazos”, la efectividad del 9 uruguayo
Los dos goles de Suárez han desequilibrado el partido. El primero ha servido para abrir la lata y el segundo para aportar la calma que necesitaba el equipo. Excelente en los dos, mostrando sus virtudes. Un control elegante y orientado, ha demostrado que nadie cuerpea como él aguantando la presión de David López y definición cruzada para batir a uno de los porteros del momento en la liga española, Diego López. Hambre e intuición en el segundo. Después del jugadadón que Messi se ha marcado, no solo el estadio entero y la gente en sus casas se ha quedado mirando, sino también la defensa espanyolista. El más listo Luís Suárez, instinto de killer, cazando ese balón y enviándolo al fondo de la portería.
Desatado, el Messi más brillante en lo que va de campeonato
El crack argentino ha deleitado al Camp Nou con jugadas Messianicas. Ha repartido asistencias, ha llevado la batuta en ataque y en el 1 contra uno ha estado intratable. En el minuto 66 el mundo del fútbol ha visto como en un trozo de césped de 2×2 se tira un caño a un defensa, se regatea a 3 defensas con cambios de dirección a un solo toque y se acaba con un tiro de puntera seco y rápido, que repele el meta pero concede el rechazo para que Suárez marque. La ginda del pastel el último gol. Messi recibe de Sergi Roberto un pase largo a la contra, en el vértice derecho del área, le da el balón a Suárez, este se la devuelve en una pared por arriba y tal como cae Leo remata de primeras, suave por abajo, haciendo un caño a Roberto y acabando el balón en gol.
LA FICHA TÉCNICA
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Denis Suárez (Rafinha, minuto.66), Busquets (Umtiti, minuto.74), Iniesta, Messi, Luís Suárez, Neymar.
Espanyol: Diego López (Roberto, minuto.53), Aaron, Diego Reyes, David López, Javi López, Piatti (Reyes, minuto.79), Jurado, Diop, Javi Fuego, Caicedo (Melendo, minuto.71), Gerard Moreno.
Goles: 1-0, Suárez, minuto.18. 2-0, Suárez, minuto.67. 3-0, Jordi Alba, minuto.68. 3-1, David López, minuto.79. 4-1, Messi, minuto.90.
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Ha amonestado a Piatti, Aaron y Caicedo.
Incidencias: 79.370 aficionados en el Camp Nou, en una noche fría, pero con mucho fútbol.