Por quinta vez esta temporada se veían las caras Sevilla y Barcelona en un duelo en le que los hispalenses se jugaban continuar en puestos de Champions League. A pesar de jugar la vuelta de Copa del Rey ante el Real Madrid esta próxima semana, Valverde dispuso de un once completamente titular para derrotar a un Sevilla casi imposible de batir en su campo. Machín, por su parte, sorprendió a todos con un once en el que figuraba Marko Rog como titular, Wöber como carrilero izquierdo y Promes acompañando a Ben Yedder.
Como suele suceder en los partidos disputados en Nervión, sería el Sevilla el que más se acercara a la meta contraria, aunque la posesión del cuero fuera para el conjunto catalán. El Sevilla se encontraba cómodo jugando a la contra, hecho que quedó demostrado tras el gol de Jesús Navas, el cual culminó una gran contra orquestada por Ben Yedder. Poco le duraría la alegría a los sevillistas, pues Messi hizo el empate tras una espectacular volea ante la que nada pudo hacer Vaclik. La primera mitad siguió presenciando dominio hispalense en las áreas, y tras una acción dubitativa de la defensa culé llegaría el 2-1 por parte de Mercado, el cual entraría solo en el área tras recibir Sarabia solo al borde del fuera de juego.
Con el resultado en contra, Valverde optó por realizar un doble cambio en el descanso y dar entrada a Sergi Roberto y Dembelé. El Sevilla aguantó hasta la lesión de mercado, que fue sustituido por Franco Vázquez alterando por completo el sistema. No finalizarían aquí las malas noticias para Machín, pues Wöber tendría que retirarse lesionado tras un gran partido. Machín agotó los cambios en el 60 con la entrada de Roque por Rog (que tenía amarilla), y en el desajuste táctico llegó el tercero del astro argentino. El Sevilla no fue capaz de amenazar el área rival, mientras que el Barcelona buscaba insistentemente el tercero, el cual llegaría a falta de seis minutos para el final, cuando Messi cerró su hat-trick, con un remate picado sobre Vaclik. No sería la última aportación ofensiva del diez blaugrana, pues le daría la asistencia a Luis Suárez para que rematara el partido ya en el tiempo de descuento. Con este triunfo el Barcelona mantiene la distancia con respecto a su rival más próximo en liga, y el Sevilla ve como pierde su plaza en Liga de Campeonas tras casi toda la temporada en dichos puestos de privilegio.
Ficha del partido:
- Sevilla FC: Vaclik; Mercado (Franco Vázquez min. 50), Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Rog ( Roque Mesa min. 61), Banega, Sarabia, Wöber (Amadou min 58); Promes y Ben Yedder.
- Barcelona FC: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto min. 45), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Arturo Vidal (Dembelé min. 45), Busquets, Rakitic; Coutinho (Aleñá min. 79), Messi y Suárez.
- Árbitro: Antonio Mateu Lahoz.
- Árbitro encargado del VAR: Guillermo Cuadra Fernández.
- Goles: Jesús Navas min. 22 (1-0), Messi min. 25 (1-1), Mercado min. 41 (2-1), Messi min. 67 (2-2), Messi min. 84 (2-3) y Suárez min. 93 (2-4).