Un gol de penalti y otro en propia puerta dan la victoria a los chés
Duelo por la cuarta plaza
El Valencia se reencuentra con el gol
Por Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Era noche de Fallas y Mestalla se unió a la fiesta que se vivía en la ciudad. El duelo por la Champions que se disputaba entre el Valencia y el Betis, terminó dejando la victoria para los locales, gracias a un gol de penalti inexistente que trasformaba Soldado a los 16 minutos de partido. Muñiz Fernández mostró la roja directa a Amaya por esta jugada, al entender que la entrada sobre Soldado se había producido dentro del área. Con uno menos y un gol en contra el Betis, ni mucho menos, iba a poner las cosas fáciles.
Los de Valverde, que habían comenzado con buen juego y buscando portería desde el primer momento, se encontraron con un Betis que plantó cara incluso con uno menos. En la segunda parte, los verdiblancos se vinieron arriba, y empezaron a crear dudas en el juego del rival, que vieron como con el balón iba de una portería a otra sin excesivo peligro. El conjunto che debía tomar precauciones si no quería dejar escapar los tres puntos como en las últimas jornadas. En cambio, la suerte de cara a portería no iba a ser la misma.
Sin un juego brillante, los valencianistas se encontraron con el segundo gol tras un centro de Canales sin aparente peligro, que Paulao transformó en gol en propia portería. Jonas, con un fuerte disparo, se sumó a la fiesta y era el encargado de poner el tercer tanto en el marcador. La próxima jornada, contra el Atlético de Madrid, deberá ser afrontada como otra final por los chés si quieren adjudicarse la cuarta plaza y volver a soñar con la Champions.