(1) Miami Heat 87 – 83 Indiana Pacers (1)
Vídeo. Boxscore.
Indiana volvió a la apatía y el partido se convirtió en una suerte de esperpento….apenas la motivación de James en los minutos finales y de Stephenson en los 3 primeros cuartos dio un toque de interés….al margen claro está del hecho de que Miami gana el factor cancha con los 2 próximos partidos por jugarse en Florida. Miami mantuvo la selección de tiro que les caracteriza con un 50,7% de tiros de campo; si se preguntan cómo es posible que anotasen apenas 87 puntos, la difícil de explicar respuesta es: 67 tiros en todo el partido. Indiana por su parte lanzó 80 veces a canasta, pero apenas anotó el 40% de ellas. El mal partido de George (1 de 11 en la primera parte) o West (5 de 16) fue un lastre que no superó ni siquiera un excelente Lance Stephenson (25 puntos 6 rebotes y 7 asistencias). Pese a todo los Pacers entraron en el último cuarto con ventaja de 1 en el marcador. Pero en ese último cuarto los Pacers adolecerían de 2 de sus mayores virtudes: primero, la defensa interior, permitiendo que Wade y James se colasen hasta el aro en repetidas ocasiones (6 tapones de Miami por tan sólo 2 de Indiana); segundo, poseer una estrella que defina en los momentos clave, George perdió a LeBron atrás y no fue determinante adelante. Wade y James catalizaron el ataque de los Heat, asumiendo la mayor parte de los pocos tiros y estando realmente acertados.

Así terminó la primera parte. Con Stephenson como protagonista.

Otra gran acción de Stephenson.

Stephenson de nuevo en una demostración de explosividad.
El dato: La configuración del tiempo de juego y posesión de la NBA no es una casualidad. 48 minutos, y posesiones de 24. Esto implica que si cada equipo agota cada una de sus posesiones y lanza en el último segundo, se realizarán 2,5 tiros por minuto. Esto son 120 tiros por partido, o lo que es lo mismo 60 tiros por equipo. Miami lanzó 67 veces a canasta, acercándose a ese mínimo lógico. Pérdidas de balón, balones sueltos que no pasan a posesión de ningún equipo, tapones recibidos…todo eso puede hacer variar estas cifras, pero no cambia el hecho de que anoche Miami plantease un baloncesto extremadamente cansino.

Un calculador LeBron, pudo esta vez con George.
MVP. Dwayne Wade. Por variar, porque James estuvo de nuevo a su nivel y fue determinante. Wade se fue a 10 de 16 en tiros, para 23 puntos 5 rebotes y 5 asistencias. Al final no pudo parar a Stephenson, pero le hizo daño en ataque y se llevó el duelo particular.