(1) Indiana Pacers 90 – 102 Miami Heat (3)
Vídeo. Boxscore.

LeBron James ya ha machacado el aro y los Pacers aún no han llegado a la defensa…cuando lleguen los Heat estarán jugando la final.
Miami atacó la defensa de Indiana cual berserker. Los Pacers sólo supieron pararles con falta. Cuando LeBron no se colaba hasta el mismo aro, Bosh anotaba en tiros abiertos, o llegaban las ocasionales canastas de Wade, Battier, Cole…una orquesta perfectamente afinada y dirigida. Indiana bajó los brazos en buena parte del encuentro. Al final, el día que consiguieron dejar a los Heat en un mal porcentaje, cedieron 34 tiros libres. Bosh, que no había llegado a las dobles figuras en los 3 partidos anteriores (9 puntos cada noche) se fue esta vez a los 25 con 3 de 5 en triples. Ni siquiera hizo falta abusar de los minutos en cancha de LeBron o Dwyane..Evan Turner sin minutos, Roy Hibbert en 0 de 4 y 0 puntos en 22 minutos, ….desastre total. Paul George con 23 y 7 rebotes y David West con 20 puntos y 12 rebotes fueron los únicos que se salvaron en unos impotentes Pacers. Su mal estado de actitud mental nos está privando de una serie magnífica, a cambio nos ha quedado esto…

Chris Bosh y sus 25 puntos con tan sólo 12 tiros de campo, el factor X del partido.
El dato: 30 de 34 en tiros libres de los Heat, aunque Indiana hubiese metido todos la diferencia es mayor que la que refleja el marcador. Miami ha encontrado partido a partido la manera de hacer daño a los Pacers….un poco de crédito para Spoelstra, por favor.

Gran pase de Wade y muy buena continuación de LeBron, la manera de rematar la jugada es tan rápida y contundente como parece que será el final de esta serie….
MVP. LeBron James, el factor Bosh fue clave, pero el mejor fue LeBron. 32 puntos con 13 de 21 en tiros, 10 rebotes y 5 asistencias en 36 minutos. Aleccionando a Paul George y mandando un mensaje a la liga. Con la cabeza ya en la final nos frotamos las manos ante el duelo que podemos ver en la final. O bien los excelentes Spurs con Kawhi Leonard como perro de presa, o los Thunder de un Durant que puede hacerle daño en ambos lados de la cancha.

LeBron rompe la defensa, se va hacia el aro, castiga al defensor con el codo, recibe la falta y machaca sin oposición. Indiana no sabe como frenarle.

1,2,3….y 4 LeBron James utiliza a menudo más pasos de los permitidos para anotar.

Otra brutal entrada a canasta de King James. Imparable toda la serie.