Dos golpes de autoridad de dos equipos destinados tal vez a encontrarse en las finales. Los Nets pierden el factor miedo ante los Heat (les habían ganado en 6 partidos consecutivos) mientras los Spurs apalizan a Portland de la misma manera que despedazaron a los Maverics. Tony Parker deslumbrante anota más de 30 puntos por segundo partido consecutivo a la vez que San Antonio anula el efecto Aldridge-Lillard.
(0-1) Nets 86-107 Heat. Vídeo. Boxscore.
Miami consiguió doblegar a su particular bestia negra, por primera vez en los últimos 7 partidos, pero precisamente en el partido que contaba. No hizo falta un gran partido de LeBron, 22 puntos del alero, bien escudado por Wade, Bosh, Chalmers y Allen; sirvieron junto con una muy buena defensa, para dominar el marcador con relativa calma hasta el tercer cuarto en el que se marcharon definitivamente. Tal fue la sensación de superioridad de los Heat que en el último cuarto Jason Kidd sentó a sus jugadores titulares.
El dato: De todos los jugadores que pisaron el parquet en los Nets (12) el único que no anotó fue Kevin Garnett. El otrora ala-pívot más dominante del planeta, es hoy en día más una lacra que un jugador determinante.
MVP. Ray Allen, para variar, porque LeBron fue decisivo, pero el factor diferencial en un encuentro en el que James no anotó tanto como suele, fue el sensacional tirador. Ante los Bobcats jugó 81 minutos para 13 puntos con 3 de 11 en triples en la serie. Anoche se erigió en líder del ataque de los suyos durante buena parte del encuentro. 19 puntos (4 de 7 en triples) 4 rebotes y 3 asistencias en 26 minutos. Vuelve a su nivel.
(0-1) Trail Blazers 92-116 Spurs. Vídeo. Boxscore.
San Antonio interpretó el papel de villano en el 7º encuentro de la serie ante Dallas tiranizando a los Maverics. Pues bien, se han aprendido el guión. Dejando a Lillard y Aldridge en 2 de 10 en tiros en el primer cuarto, los Spurs colocaron dos parciales de 16 a 29 y 23 a 36 en el primer tiempo que sentenciaron el choque. Parece que van de menos a más, y a tenor de lo visto esta madrugada, mucho tendrá que mejorar Portland para inquietar a los sensacionales viejos tejanos. Mientras los Blazers siguieron abusando de su quinteto titular pese a que tenían el encuentro perdido, dos secundarios como Mills y Baynes les anotaban 10 puntos por cabeza, mientras Belinelli volvía a ser el de temporada regular con 19 puntos (7 de 9 en tiros) en 28 minutos. 50 puntos en total del banco de San Antonio.
El dato: LaMarcus Aldridge jugó 41 minutos tras una serie durísima con 6 encuentros y 3 prórrogas ante los Rockets. El caso de los Blazers con las rotaciones de sus jugadores es de expediente X. Ningún entrenador desde hace mucho tiempo ha sabido dar con la tecla. Lillard 36 minutos. Batum 34 minutos. Matthews 34 minutos. No había ninguna necesidad. Oportunidad de descansar perdida.
MVP. Tony Parker. 36 minutos para 33 puntos y 9 asistencias. 13 de 24 en tiros. Excelso. Tú puedes elegir quien es el mejor base de la liga en el duelo Paul-Curry. Y luego pensar que Westbrook o Lillard están en esa lucha….pero no dudes que si se enfrentan a los Spurs tendrán muy poca capacidad de superar a Parker, el genial base francés está en el mejor momento de su carrera, tras proclamarse campeón de Europa, ¿seguirá los pasos de Nowitzki ganando un anillo? en su caso sería el 4º.