La marca francesa fue la única que hizo una oferta formal en el concurso abierto por Dorna tras el anuncio de Bridgestone el pasado 1 de mayo de finalizar su relación a partir de 2016
El 1 de mayo el suministrador único de neumáticos en MotoGP -Bridgestone- anunciaba el cese del contrato que mantenía con Dorna a partir de 2016. Ese mismo día el organizador del campeonato convocó un concurso para el rol de Proveedor Oficial de neumáticos en la categoría reina cuyo plazo expiraba ayer 22 de mayo.
Bridgestone aterrizó en el Mundial con el inicio de la era 4tiempos en 2002 y junto a Ducati formó hasta 2007 un binomio que alcanzó el cénit ese mismo año con el título de Casey Stoner. A partir del año siguiente Valentino Rossi también requirió los neumáticos de la marca japonesa y se alzó con el título ese mismo año. En 2009 se hizo con el contrato único tras el abandono de Michelín, un contrato que ahora finaliza con la última prueba en noviembre de 2015.
En 2016 regresa el proveedor de neumáticos francés a un campeonato que ha cambiado mucho desde su salida por la puerta de atrás el año 2009. Pilotos como Márquez declararon que «el sustituto tendrá muy difícil alcanzar el nivel que ha adquirid Bridgestone estos años», o Rossi: «Estoy triste, es una mala noticia. La calidad de Bridgestone es muy alta».