Por Fernando Marín (@dcfernandomarin)
Esta pasada semana el jugador español de Lakers, Pau Gasol, cumplía 1000 partidos en la mejor liga de baloncesto del mundo. No solo eso, al día siguiente pasaba a Joe Dumars y a Jerry Stackhouse en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA. Una semana que en estadística ha sido muy buena para el de Sant Boi, cosa que no han sentido los Lakers que han encajado su peor derrota de la historia de la franquicia frente a Clippers.
El base de Minnesota está en uno de sus mejores momentos en esta temporada. Los tiros empiezan a entrar con regularidad y sigue con sus aportaciones en los pases, en los rebotes y en los robos de balón. Esta pasada semana en el partido contra los Pistons, Ricky estuvo a punto de hacer triple doble. 11 Puntos, 8 rebotes, 9 asistencias y 3 robos hizo el de El Masbou. Los T-Wolves siguen pensando que es posible entrar en playoffs y están peleando por esa octava posición que ahora ocupa Dallas.
Una vez repasada la actualidad de los nuestros en la NBA, vamos a por la estadística:
Ricky Rubio: 8.4 PTS, 4.8 REB, 8.2 ASI, 3.4 PER y 2 Robos
Pau Gasol: 24.2 PTS, 7.6 REB, 3.4 ASI, 2 PER y 1 Tapón
Serge Ibaka: 15.8 PTS, 8.2 REB, 1.2 ASI, 2.4 PER y 3 Tapones
José Manuel Calderón: 10.8 PTS, 1.8 REB, 4.2 ASI, 1.2 PER y 1.6
Robos
Marc Gasol: 16.4 PTS, 8.2 REB, 3.8 ASI, 2.6 PER y 2 Tapones
Víctor Claver: 4.4 PTS, 3.4 REB, 0.6 ASI, 0.4 PER y 0.2 Tapones
Tras haber repasado la estadística, vamos con la agenda de la semana para los españoles:
Los T-Wolves juegan esta semana en casa contra los Raptors y en su próximo y último partido de la semana en Charlotte contra los Bobcats.
Lakers arranca con un partido en el Staples center contra los Thunder, de nuevo se repetirá el partido, pero esta vez en Oklahoma City. El último partido les llevara a San Antonio a jugar contra los Spurs.
OKC por su parte empieza jugando contra los Lakers en Los Angeles, después recibirán primero a Houston Rockets y después a Los Angeles Lakers.
Los Mavs empiezan la semana con un partido en casa contra Indiana Pacers, tras este duro enfrentamiento, viajaran a Oakland para jugar contra Golden State Warriors. Acaban la semana con un partido en Utah contra los Jazz.
Memphis arranca la semana acogiendo un partido contra los Blazers, ya no volverán a jugar en casa en toda la semana, ya que sus próximos partidos son en Nueva Orleans, Toronto y Philadelphia.
Portland por su parte jugara todos sus partidos fuera de casa, contra Houston, contra Memphis, en San Antonio y contra los Pelicans.