De principio a fin. Desde el viernes al ponerse el semáforo en verde hasta el domingo pasando primero la bandera a cuadros. El Gran Premio de Sachsenring quedará marcado como el empujón de confianza para Jack Miller, que se ve ahora más líder con su victoria en el trazado alemán donde nadie realmente le inquietó.
Se apagó el semáforo y el australiano salió como un cohete, primero en la curva donde se amontonan las motos desde el cuarto hacia atrás y donde Rins dijo adiós a la carrera y probablemente al título al irse al suelo. Comenzó entonces Miller a marcar un ritmo altísimo y solamente Alex Márquez pudo seguirle. Curiosamente, la carrera se fue apretando y el trío perseguidor formado por Binder, Kent y Masbou. También se iba al suelo Romano Fenati y Efrén se perdía en las posiciones intermedias, peleando por el top ten.
Binder aterrizó como un cohete en el grupo de cabeza y al mismo tiempo Alex Márquez perdía consistencia y perdía el contacto con el nuevo dúo formado por Miller y el propio Brad Binder. El transcurso de las vueltas fue gestionado a la perfección por el líder de la clasificación general del campeonato, siempre liderando, siempre en cabeza. Binder plantó batalla pero la experiencia de Miller le permitió mantener la primera plaza y asegurar los 25 puntos y el cajón más alto del podio. Masbou superó a Alex Márquez y consiguió la tercera posición.
Ahora Miller saca 19 puntos a Alex Márquez y 30 al tercero, Efrén Vázquez. El próximo Gran Premio será en Indianápolis el 8 de agosto.