Los Milwaukee Bucks fueron el mejor equipo de la liga regular y han sido el mejor de la primera ronda. Juego equilibrado y eficaz, espectacular, rápido, fuerte, sólido y sin concesiones a la relajación. Detroit, que ha contado con un convaleciente Griffin tan sólo en dos partidos, no ha podido estar a la altura de las circunstancias. Drummond acumuló un -77 en los dos primeros encuentros, Antetokounmpo, Bledsoe o Hill un +61 por cabeza, Middleton un +79 y López cerró sus minutos con una diferencia positiva de 24,5 puntos por encuentro. Giannis Antetokounmpo jugó 28 minutos por encuentro, que bastaron para que firmase los mejores números de la serie con 26 puntos, 12 rebotes y 3,5 asistencias. Ya velan armas para su serie contra Boston, un rival mucho más serio, que pondrá a prueba la baja de Brogdon y la consistencia general de los Bucks.
Detroit (0) 86-121 (1) Milwaukee.
1 minuto y 14 segundos después de comenzar, los Bucks se pondrían por segunda vez por delante en el marcador, y ya no volverían a ceder ventaja. A medio primero cuarto el marcador reflejaba un contundente 8 a 25. A partir de ahí, paseo marcial, minutos para los suplentes y ventajas siempre en ascenso hasta el final. Ritmo alto de juego, que en el caso de los Pistons no lo fue también de acierto.
El dato: Los suplentes de los Pistons superaron 51 a 35 a los titulares.
La clave: Productividad Buck. Tiraron un 5% mejor de tres, un 10% mejor de campo y el doble de tiros libres. Victoria por aplastamiento.
MVP. Giannis Antetokounmpo. En 23 minutos le dio tiempo a hacer 24 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias, y de no ser por el 5 de 12 en tiros libres…
Detroit (0) 99-120 (2) Milwaukee.
Andre Drummond machacó el aro a pase de Reggie Jackson para el 61 a 60 en el marcador recién comenzado el tercer cuarto. Aquello fue un espejismo y 6 minutos después ya estaban 13 arriba los Bucks. Detroit remaría el resto del partido pero acabaría siempre a la orilla del río.
El dato: Detroit sólo perdió 8 balones y dejó en 26 triples lanzados a los Bucks.
La clave: Tercer cuarto, los Bucks se estiran desde la última desventaja del encuentro hasta vencer cómodamente, 17 a 35 de parcial.
MVP. Destacaron Antetokounmpo, Middleton y Bledsoe, pero le daremos el MVP a Pat Connaughton, que hizo 8 de 10 en tiros para acabar con 18 puntos, 9 rebotes, tres asistencias y 4 tapones en 31 minutos (+16 con él en cancha). Momento de gloria para un secundario de los que siempre hay que tener en una plantilla ganadora.
Detroit (0) 103-119 (3) Milwaukee.
Los Pistons aguantaron 17 minutos esta vez. Blake Griffin, evidentemente cojo para esta serie, hizo 27 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias para hacer de su equipo algo más competitivo, pero a día de hoy la diferencia entre ambos es abismal. Como en cada encuentro, al menos 5, 6 o más Bucks hicieron un trabajo que va de lo sólido a lo brillante. Neta superioridad y minutos repartidos.
El dato: Antetokounmpo se quedó en 14 puntos (y 10 rebotes). No fue necesario.
La clave: Como en el primer encuentro, la diferencia en el % de TC fue 10 puntos superior para los Bucks. Claro índice de ataque y defensa imponiéndose a defensa y ataque, así como de selección de tiro. 15 de 38 de Griffin y Drummond, dos jugadores que suelen ser mucho más eficaces….zona cerrada.
MVP. Brook López es un baluarte en defensa, dedicándose a cerrar la zona, premisa clave y básica de su entrenador, a la vez que hace lo contrario en ataque abriendo el campo con su tiro. 34 minutos, 19 puntos, 7 rebotes, 5 tapones y 3 triples que valen un +27 con él en cancha.
Detroit (0) 104-127 (4) Milwaukee.
Sweep (barrido) de libro. Cerrado en campo contrario y por más de 20 puntos. Detroit hizo su mejor partido y ganaba por 1 a 16 minutos del final. Incluso mandó durante toda la primera parte, con unos Bucks, agazapados, casi relajados, todo hay que decirlo. Sin embargo el parcial en los 12 siguientes minutos sería de ¡¡42 a 10!!. Reggie Jackson con 26 (20 en la primera parte) y Blake Griffin con 20 (y cojo, qué pundonor del ala-pívot) dieron aire a los Pistons, hasta que Antetokounmpo y sus huestes pisaron el acelerador. Milwaukee atacó el aro con intensidad y lo encontró con frecuencia; pareja ganadora de circunstancias.
El dato: Calderón se va de los play offs con 10 minutos, 5 asistencias, 1 robo, ni una sola pérdida y ni un sólo tiro de campo.
La clave: Rebote (+18) y Antetokounmpo.
MVP. Giannis Antetokounmpo. 41 puntos 9 rebotes y 4 tapones en 32 minutos. 15 de 20 en tiros libres a base de atacar el aro de los Pistons. Detroit ha sido un juguete en sus manos.