Adrián Anet (@adri91r)
Primera victoria liguera del Atlético de Madrid en Almería gracias a un gol como viene siendo habitual, a balón parado, y tras remate de uno de sus centrales, en el día de hoy el brasileño Miranda.
Dominio del Atlético en un primer tiempo en el que fueron de menos a más, no se encontraban muy cómodos en los primeros minutos ante un Almería con una fuerte presión con la cual no les dejaba acercarse al área, tan solo por medio de centros con muy escaso peligro.
El juego del Almería se limitaba a balones largos en busca de Zongo o Hemed pero con poco éxito. A balón parado, cómo no, llegarían las mejores jugadas de un Atlético que cada vez estaba mejor asentado sobre el verde almeriense. Ritmo muy pobre influenciado en parte por un Gil Manzano, de silbato fácil y muy tarjetero.
Buen inicio de la segunda mitad por parte del cuadro colchonero que continuó con la dinámica creciente con la que terminó la primera. El gol era cuestión de tiempo y llegó al cuarto de hora de la reanudación. Saque de esquina botado por Koke y Miranda en el primer palo, un día más en la oficina, remata de cabeza marcando y convirtiéndose en el pichichi del Atlético.
El Almería lo intentó con más corazón que fútbol en los minutos finales pero chocando una y otra vez con el muro defensivo que hoy sí tenía Moyá como protección. Gran segunda mitad del canterano madrileño Saúl que entró sustituyendo a Mario Suárez demostrando una gran capacidad de control en el medio. Pudimos ver también a un Cerci con una gran habilidad para conducir y proteger el balón pero con pocos minutos.
Para la próxima jornada duelo de altura en el Calderón frente a un Sevilla crecido y en racha. El Almería por su parte visitará Riazor para enfrentarse a un Deportivo que querrá resarcirse de las dolorosas derrotas frente a Madrid y Celta.