- Un correcto Real Madrid se impone 3 – 1 a un Athletic Club adormilado
- Tres de tres victorias blancas en la Liga
IBAI LEJÁRRAGA | BILBAO. Llegaba el Athletic Club al Bernabeu con ganas de continuar la buena racha del principio de la Liga. La jugada era aprovechar las distracciones del club madrileño con el tema de Bale, la posible salida de Kaka’… Saber hacer daño a un Real Madrid que, con algo de fortuna, se encontraría con la cabeza en otro lado. El destino quiso que el Athletic sufriera el mismo mal con Ander Herrera -suplente en este partido- y el Manchester United. El club inglés hizo una oferta oficial por el centrocampista que el club rojiblanco confirmó y rechazó de seguido. La oferta no llegaba a la cláusula de rescisión del ex-zaragozista y el Presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, zanjó la negociación con la obligatoriedad del pago de la cláusula, establecida en 36 millones de euros.
Sumergidos ambos equipos en una misma situación, el Real Madrid fue mejor. Modric se erigió como cerebro blanco e Isco como goleador. Ante la ausencia de Xabi Alonso y la estancación del olfato goleador de Benzemá, escuderos al poder. Los dos han entrado con muy buen pie en el Santiago Bernabéu y el público se lo ha reconocido ya. Con el piloto automático, sin un juego espectacular y con un Athletic que aguantó la primera mitad, el Real Madrid sumó otros tres puntos en Liga.
La primera estocada madridista llegó en el minuto 26, cuando Benzemá ofrece una gran asistencia al desmarque de Isco. El malagueño, solo en el área, no perdona y supera a Herrerín por bajo. Antes del descanso, Ronaldo marcó por primera vez esta temporada. Saque de falta de Di María que cabecea el portugués en solitario. Gol psicológico. El Athletic con 1 – 0 en el marcador todavía tenía opciones en el partido, pero el jarro de agua fría que supuso el segundo gol de los blancos dejaba al equipo de Valverde sin opciones y sin moral para seguir en el partido.
Durante la segunda mitad, el Athletic pasó desapercibido. Desconcentrado y fuera del encuentro. El Real Madrid cómodo y esperando que los mansos leones cometieran algún falló atrás para hacer el tercer gol del partido. Ocurrió en el minuto 73. Isco controló de nuevo una asistencia de Benzema -otra vez- en la frontal del área y se sacó un buen disparo ajustado al que tampoco llegó Herrerín. Curiosa la situación en la que queda el francés. No hace goles, pero los fabrica. Aun así, no le vale al público del Bernabéu y se llevó una buena pitada.
El gol de la honrilla llegó en la recta final del encuentro. Ibai Gómez fue la apuesta del ‘txingurri’ Valverde para reanimar al equipo y el jugador respondió. El mismo goleador único de las citas ante Real Madrid en el Bernabéu y contra el Barcelona en el Nou Camp la temporada pasada. Los números no le acompañaban al Athletic Club. Con esta derrota, los bilbaínos ya han perdido nueve encuentros consecutivos en el estadio blanco, la peor racha de su historia.
Y así, como si lo importante de ambos equipos no estuviera en el campo -de hecho fue así porque Herrera inició el partido en el banquillo y el fichaje de Bale aún no es oficial- transcurrió el partido. El Real Madrid preparando el anuncio oficial de Bale y el Athletic Club esperando noticias de Ander Herrera y el Manchester United.