Remontada del Barcelona en el Camp Nou ante un Espanyol que comenzó marcando y defendiéndose muy bien hasta el momento en el que apareció un Messi estelar, con dos chispazos que le sirvieron para darle la vuelta al marcador y un tercero, para finiquitar con 5-1 un partido en el que cuando el argentino apareció cambió totalmente el rumbo del encuentro.
Empezó sorprendiendo el Espanyol a propios y extraños con un tempranero gol pasados los primeros diez minutos de juego, robo de Caicedo a Busquets, el ecuatoriano juega para Sergio García que avanza metros hasta la frontal del área y frente a un contemplativo Piqué arma el disparo con el que adelanta a su equipo y trae la locura al lado ‘perico’ de la ciudad. El balón era del Barça, no así el peligro ante un Espanyol que estaba consiguiendo neutralizar el ataque blaugrana, y además llegando a la portería de Bravo. Contragolpe espanyolista que culmina con Sergio García en solitario y un disparo blando a las manos del meta chileno.
Dos minutos más tarde, del tiro con el que perdonó el ex-culé, Messi ya lanzó su primer aviso serio. Un tiro libre perpendicular a la portería de Casilla que se estrelló de lleno en el larguero. El Espanyol volvió a tener una nueva ocasión para el 0-2, carrera de Víctor Sánchez que se quedaba en el mano a mano con Bravo pero se le fue largo el control. Con el minuto 45 ya cumplido, un Leo Messi, que estaba siendo el mejor del Barcelona, recibe en el balcón de área un pase de Xavi, control orientado con el que recorta a un rival y saca un disparo ajustado al palo inalcanzable para Casilla para igualar el partido. El jugador más determinante apareció en el momento más decisivo.
Un gol justo antes del descanso te da alas, y así salió el Barcelona en la segunda mitad. A los cinco minutos un Messi muy superior recibe el balón de Suárez, le hace un ‘caño’ a Fuentes saca un disparo seco y ajustado al palo para remontar el partido, en solo seis minutos reales. Apareció Messi, apareció el Barça. Muy enchufado el cuadro de Luis Enrique, aprovechó la inercia para que en un saque de esquina botado por Rakitic rematara picado de cabeza en solitario Piqué para hacer el 3-1 y dejar el partido listo para la sentencia.
Luis Enrique empezó a dar descanso a jugadores como Suárez, Rakitic y Busquets, pensando en el partido clave del próximo miércoles ante el PSG. El partido estaba ya liquidado, pese al gran primer tiempo del Espanyol, encontrarse con esos tres goles de golpe fue una dura losa para el cuadro dirigido por Sergio. En el minuto 77, pase medido de banda a banda por parte de Jordi Alba buscando las espaldas del Espanyol para Pedro que contrala el esférico y bate a Casilla. En los compases finales del encuentro, uno que no descansa nunca que no pone sus pensamientos en otros partidos, volvió a aparecer. Pase de Pedro para que Messi rematara para firmar su hat-trick y le pusiera la guinda a una tarde monumental del argentino.
Con este triunfo el Barcelona se mantiene segundo a dos puntos del Real Madrid que lidera la clasificación y con otros dos sobre el Atlético, tercero. El Espanyol queda decimotercero, con catorce puntos, cuatro por encima de la zona de descenso. La próxima jornada el Barcelona visita el Coliseum y el Espanyol recibe a un rival directo como el Granada.