El italiano-brasileño se hace con su séptima victoria en Spielberg y aumenta su ventaja.
La carrera de Moto 2 empezaba con mal pie, un incidente proveniente de un toque de Xavi Vierge a Quartararo provocaba las caídas de éstos dos, Manzi y Lorenzo Baldasarri. Morbidelli se ponía primero en la salida.
Morbidelli, Luthi, Pasini, Márquez, Bagnaia, Viñales, Oliveira y Binder estaban en cabeza de carrera. El líder del Mundial, buscaba olvidar la desastrosa carrera en Brno. Morbidelli, Luthi, Márquez y Pasini dejaban atrás a Bagnaia, Binder, Oliveira y Viñales. Márquez pasaba a Morbidelli y el italiano le respondía adelantándole de nuevo. Luthi iba trecero y Pasini cuarto. 1:30.065 de Oliveira, marcaba vuelta rápida. Se marchaba con Pecco hacia cabeza de carrera y se quedaban atrás Binder y Viñales. Morbidelli les sacaba 6 décimas a Márquez y Luthi que peleaban por la segunda posición.
Seguidamente Pasini se quedaba atrás y Morbidelli, Márquez y Luthi volvían a unirse en cabeza. Caía Isaac Viñales en la curva cuatro a falta de trece vueltas para el final.
Oliveira llegaba a Pasini y le adelantaba. Marcaba vuelta rápida y llegaba a cabeza de carrera. Peleaba con Álex Márquez por la segunda posición y tenían a Morbidelli a 0.5 segundos. Miguel Angel se colocaba segundo a 0.7 décimas de Morbidelli. Desgraciadamente se iba al suelo el portugués, que sufría un high side tremendo, la moto le golpeaba y daba hasya tres vueltas sobre sí mismo. Afortunadamente abandonaba la pista por su propio pie.
Casi un segundo le sacaba Morbidelli a Márquez. El italiano, estaba cerca de otra victoria. A un segundo estaba Álex de Luthi.
Finalmente era el líder del mundial que se hacía con la victoria, volvía a ganar el italiano-brasileño, Álex Márquez segundo y Luthi tercero. Quedaba cuarto el rookie Francesco Bagnaia y quinto el hombre de la pole Mattia Pasini.
Declaraciones:
Morbidelli: «Esta victoria era crucial. En Brno tuvimos mala suerte y aquí hemos estado centrados. Estoy muy contento.»
Álex Márquez: «Tenía algo más para acercarme a Morbidelli, estaba esperando. Luthi y yo estábamos pensando lo mismo. Podíamos haber ganado.»
Álex Márquez: «No hay que descartar nada por el título. Hay que pensar en ganar cada carrera.»
Thomas Luthi: «Ha sido bastante divertido. Sabía que cada vez que adelantaba me la podían devolver. Álex quería tirar y yo también.»
El resto de pilotos: