Tres de tres para el italo-brasileño, que se impuso esta vez a Luthi y Nakagami.
Comenzaba la carrera accidentada: en la primera curva Manzi se llevó puesto a Julián Simón, y a las pocas curvas Yonny Hernández hacía lo propio con Baldasarri, para que luego sería Edgar Pons el que abandonaría. Mientras tanto, Pasini se autoinvitó a la fiesta de los Estrella Galicia, pero pronto se vio que no era su lugar. Álex Márquez se puso a tirar pero se coló y Morbidelli lo aprovechó para escaparse.
Pasini se fue al suelo en la curva 1 cuando marchaba cuarto. Luthi tiró y se iba acercando al italiano, pero su ritmo dejó tirado tanto a Álex Márquez como Nakagami. El suizo llegó a estar a medio segundo, pero Morbidelli se sacó de la manga un 2:09, con récord del circuito incluido, para marcharse de nuevo. Por detrás, Nakagami superó a Márquez y las últimas vueltas se vivieron con tranquilidad, con todos a una pequeña diferencia de cada uno.
Nueva victoria para Morbidelli, que se convierte en el primer piloto desde Melandri en 2002 en ganar tres carreras consecutivas en la categoría intermedia, desde 2001 con el malogrado Daijiro Kato si tenemos en cuenta que han sido las tres primeras carreras, algo que hizo en dicho año el japonés. Secundado en el podio, sus compañeros en Qatar, Luthi y Nakagami.
En la tabla, Morbidelli se lleva los 75 puntos posibles, seguido de Luthi, lejos ya a casi una carrera de diferencia. Tercero es Oliveira, que mantiene dicha posición frente a Nakagami. Recalcar que el primer español es Xavi Vierge quinto.