Jimena Bañuelos (@14ximenabs)
Al igual que el Bayern de Múnich, con el dulce recuerdo de la victoria encarará el miércoles el Borussia Dotmund la semifinal de la Champions. El conjunto que dirige Klopp ganó por dos a cero al Mainz 05. Jugaron en su fortín y fue un calentamiento no sólo para los jugadores sino también para la afición. El Signal Iduna Park se volcará con los suyos. En juego hay una final.
En su campo triunfó también el Bayer Leverkusen. Marcó cinco goles al Hoffenheim que ni siquiera pudo inaugurar su marcador. Los de Hyppiä se afianzan como terceros en la clasificación. También se afianza como candidato a la Liga Europa, el Borussia Möchengladbach. Se impuso por la mínima al Ausburgo, y eso, hacer soñar a los de Favre con viajar por Europa la temporada que viene. Son séptimos y están a un punto del Eintracht Frankfurt, sexto en la tabla.
Sin errores deben continuar los de Frankfurt hasta el final de la temporada. El sábado también ganaron por un gol al Schalke 04. Un Schalke, por cierto, que se mantiene cuarto ya que su máximo rival, el Friburgo volvió a ser derrotado por el Stuttgart. Era la segunda vez que se enfrentaban en una semana con un claro vencedor: El finalista de la Copa.
Hablando de la DFB Pokal, el Wolfsburgo, eliminado por el Bayern, ganó en su visita al Werden Bremen. Llevamos semanas animando desde aquí a los de Schaaf pero parece que no nos entienden, habrá que probar en alemán. El Bremen se acerca peligrosamente a los puestos de descenso. Quedan todavía cuatro jornadas y puede pasar de todo.
Al igual que el Borussia Möchengladbach, el Hamburgo también tiene motivos para soñar con Europa. Son octavos, con los mismo puntos que los de Favre. Esta semana han demostrado ganando al Fortuna Düsseldorf que no se van a rendir fácilmente. El marcador del Imtech Arena mostró un mágico dos a uno que llenó de ilusión a su afición.
La trigésima jornada fue cerrada por el Núremberg que recibió al Greuther Fürth, el colista. No se jugaban nada pero hubo sorpresa. Los locales cayeron por la mínima ante un equipo que sólo había sumado quince puntos en toda temporada. Así es el fútbol.
La novedad
Han tenido que pasar trescientos cuarenta y un días para que el Hertha de Berlín vuelva a ser equipo de primera. Enhorabuena. Son los primeros que han conseguido el preciado ascenso. El conjunto que dirige Luhukay celebra desde ayer el mejor premio que podían regalar a sus aficionados. A disfrutar y os seguiremos la próxima temporada.