El Gran Premio de Italia 2015 ha sido absolutamente redondo para el líder de la clasificación general, Zarco. El francés vio, vuelta a vuelta, como sus rivales por el Mundial iban cayendo uno a uno sin el menor esfuerzo por su parte.
Primero fue Lowes, cuando luchaba por la cabeza de carrera, quien se tocó con Simone Corsi provocando que este último se fuera a la grava y el británico bajara hasta la undécima posición. En una gran remontada Lowes llegó hasta la cuarta plaza salvando el mayor botín de puntos posible.
Después, Luthi, quien lideraba la carrera en solitario y «protegido» por su compañero Aegerter, cometió un error y sumó un cero a su casillero para alegría de Zarco. Y no iba a quedar ahí la maldición de los perseguidores. Folger también se fue al suelo mejorando enormemente la situación del francés en la clasificación general.
Y es que solo Rabat plantó cara. Tras cinco carreras sufriendo, el vigente campeón superó en la vuelta siete a Aegerter y desde ahí tiró en busca de la primera victoria del año. Zarco intentó ponerle emoción a la lucha por el triunfo reduciendo la ventaja del español hasta el medio segundo. Y hasta ahí llegó. Esta era la carrera de Rabat, que ahora está a 31 puntos de Zarco y remonta cuatro posiciones en la general para situarse segundo. Tercero, completando el podio, llegó Aegerter.