Moto2 ha perdido a los pilotos que lideraron la tabla durante todo el año pasado: el campeón Franco Morbidelli y el subcampeón Thomas Luthi. Además, también subió otro de los pilotos que estuvo en las primeras plazas, el nipón Nakagami.
Por consiguiente, se necesitan nuevos líderes de la categoría y todas las miradas se dirigen a dos hombres, precisamente los dos pilotos que quedaron detras de los ya pilotos del Estrella Galicia Marc VDS: Miguel Oliveira y Álex Márquez. El portugués acabó pletórico 2018, y con los avances de KTM, parte con ligera ventaja con respecto a los demás. Ahora bien, Álex Márquez ha obtenido mejores resultados en los tests. Podemos preveer un gran duelo entre ambos.
Sin embargo, han salido muchos rivales a disputarle el liderato a ambos pilotos. Los dos pilotos que han bajado desde MotoGP, Héctor Barberá y Sam Lowes, se han dejado ver por las primeras posiciones y tienen claro que han bajado de categoría para volver más fuertes a MotoGP. También se ha dejado ver Romano Fenati por los primeros puestos, aunque desde el Marinelli Rivacold quieren ser cautelosos a la hora de hablar de la temporada del italiano, en la que se quiere priorizar el aprendizaje. Al actual campeón de Moto3, Joan Mir, no se le ha podido ver mucho debido a una inoportuna lesión, pero cada entrevista que concede, parece tener mucha confianza en esta nueva temporada que afronta. Por último, nos encontramos con aquellos pilotos que continúan en la categoría y parecen haber dado un paso adelante. Bagnaia ya ha firmado con Pramac para 2019 y parte sin presión, lo cual puede ser un arma de doble filo para el italiano: motivación o relajación. Al igual que su compañero, Brad Binder acabó con fuerza 2017, y este año, si le respetan las lesiones, puede lograr estar con la cabeza desde el principio. El último a tener en cuenta es Mattia Pasini. El italiano ha demostrado su capacidad para ganar carreras, pero su irregularidad no le ha permitido luchar por el Mundial. Ahora, sin nadie tan destacado, puede ser su año.
El resto de pilotos que conformarán la parrilla de Moto2 son: