Era la 27ª vez que se enfrentaban, 19-8 a favor del serbio y diez victorias consecutivas ante Murray. El escocés no ganaba a Djokovic desde 2013 pero anoche lo volvió a lograr en Montreal, en tres horas de partido, Andy Murray ganó a Novak Djokovic por 4-6, 6-3 y 3-6 y se proclamaba campeón de la Rogers Cup por tercera vez.

Fuente: www.todayonline.com
Fue un partido muy irregular, con momentos de intensidad y buen juego, y otros momentos en los que ambos jugadores se mostraron muy erráticos, concediendo muchas ocasiones al rival y dando síntomas de cansancio debido al calor.
En el primer set Murray fue superior a Novak Djokovic, mostró más iniciativa a la hora de atacar y dominó al serbio desde el fondo de la pista con derechazos y reveses, haciéndole correr de un lado a otro de la pista detrás de la bola. Llegó a colocarse Murray 1-4 en el marcador y 15-40 con saque del serbio pero Djokovic reaccionó y consiguió igualar el partido 4-4, incluso tuvo la ocasión de romper el saque de Murray y colocarse por delante pero finalmente fue Murray el que se llevó el primer set por 4-6.
En los dos siguientes sets se notó el cansancio en ambos tenistas que necesitaron hielo y mucha hidratación entre puntos. No se vio un tenis de gran calidad ni la mejor versión de los jugadores pero hubo momentos de gran intensidad y alternativas, con emoción hasta el final del partido y sin un claro dominador, aunque fue Murray el que llevó la iniciativa en más tramos del partido lo que le permitió llevarse el partido y poner fin a la racha de victorias de Djokovic en Masters 1000.
Con este triunfo Murray suma cuatro títulos este año y hoy se ha colocado número 2 en el ranking ATP adelantando a Federer.