Se daban cita en Riazor posiblemente los dos equipos revelación de la Liga. Él Dépor llegaba tras haber conseguido un punto de fe en Barcelona y el Eibar después de empatar en casa con el Valencia de Neuville. Los onces de ambos conjuntos fueron en la línea de los anteriores, el único cambio en los coruñeses fue Luis Alberto por Jona.
El partido comenzó dubitativo, sin demasiado control por parte de ningún equipo. Fueron los herculinos los primeros en avisar con un balón muerto que le cae a Fayçal dentro de él área que no fue capaz de introducir en la meta de Riesgo. Poco a poco se fue marcando el dominio local, siempre buscando la velocidad de Lucas y la asociación entre este y Luis Alberto.
El conjunto vasco por su parte trataba de entrar por las bandas y asistir a sus delanteros, Bastón y Enrich. Por aquí llegaron las mejores opciones del conjunto armero, hasta tal punto que el propio Bastón adelantaría a su equipo de cabeza, pero en posición ilegal. Pasando del gol anulado del Eibar, llegó el del Dépor. Lucas se planta ante Riesgo, y este arrolla al coruñés. Pena máxima, que el propio Lucas transformaría, para igualar el récord del mítico Bebeto.
Ya en la segunda mitad, el partido volvería a comenzar sin un claro dominador. El Eibar no parecía opositar con demasiadas ganas al empate, y el Dépor continuaba a lo suyo. Marcador a favor y a la contra. Rondaba el minuto 70 cuando Luisinho se iría antes de tiempo por simular una caída en el interior del área y el colegiado decidió mostrarle la segunda tarjeta amarilla. Quedaban 20 minutos, y el resultado era demasiado corto.
Con todo esto, cuando lo más lógico era agazaparse y defender el resultado, agarró el balón el cuadro gallego, y levantó hasta los «olés» del público. Ya en los minutos finales, en un balón colgado al área apareció Arribas para introducir el balcón en la portería de manera poco vistosa pero muy eficaz. Mató el partido el Dépor, y los tres puntos se quedaría en Riazor.
Gran regalo de Navidad para mantener a los gallegos en la zona noble de la tabla. Los armeros por su parte, seguirán en zona muy tranquila.
Deportivo: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Fayçal Fajr, Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Luisinho, Luis Alberto (Fede Cartabia, min.61) y Lucas Pérez (Juan Domínguez, min.83).
Eibar: Riesgo: Capa, Dos Santos, Pantic, Luna (Lillo, min.45), Keko (Verdi, min.76), Escalante, Dani García, Saúl Berjón (Inui, min.22), Borja Bastón y S. Enrich.
Goles: 1-0, Lucas Pérez, min.40; 2-0, Arribas, min.72.
Árbitro: Javier Estrada Fernández. Expulsó a Luisinho por doble amarilla en el Deportivo y amonestó a Pantic y Riesto por el Eibar.
Incidencias: Partido disputado en Riazor correspondiente a la 16.ª jornada de la liga BBVA ante unos 19.000 espectadores aproximadamente.