La armada española que acudía al ATP 500 de Hamburgo ya solo cuenta con un miembro activo en la lucha por el título. Rafa Nadal es el único jugador español que ha accedido a los cuartos de final del torneo, no ha podido hacer lo propio Munar.
Contra un muro de 1,98cm de alto, Nadal se disponía a seguir buscando las buenas sensaciones en su juego de cara a los próximos torneos. El checo Vesely no se lo ha puesto fácil a Rafa pero su rival más duro ha sido él mismo, como lo lleva siendo todo el año. Durante algunos momentos del partido parecía que volvía el mejor Rafa, al menos el de antes, con muchos puntos ganadores y varias rupturas del saque de su rival, pero las dudas volvían a la mente del español que no era capaz de encontrar la continuidad en su juego con bastantes errores no forzados y dobles faltas que daban vida al jugador checo. Casi una hora duraba el primer set que caía del lado de Nadal por 6-4. En la segunda manga siguió con las dudas y la irregularidad, esa mente fría y calma que siempre le ha caracterizado ahora se convierten en nervios, ansiedad y muchas dudas, pero Rafa siempre sigue adelante, se aferra a su raqueta pese a saber que no está en su mejor momento y con el corazón y la lucha de siempre ha podido superar las circunstancias y ganar el segundo set por 7-6 y acceder a cuartos de final. Allí se enfrentará a Pablo Cuevas y lo hará mañana a las 15:30.
No es el Rafael Nadal que ha ganado 14 grandes, el Rafa que nos hacía vibrar en cada uno de sus partidos y él lo sabe. Pese a ello no baja los brazos, sigue entrenando y luchando por recuperar su mejor juego, aguanta el dolor de las lesiones y solo piensa en mejorar y dar a sus seguidores las alegrías a las que nos tenía acostumbrados. Solo es cuestión de tiempo volver a ver a Rafa sonriendo en las pistas y a nosotros celebrando sus victorias pero es ahora cuando más apoyo necesita, en los malos momentos.
Después de Nadal le era el turno de Jaume Munar, el joven tenista español se enfrentaba al italiano Bolelli. No empezaba bien el partido para Munar que perdía el primer set por 6-1 pero reaccionó y se impuso en el segundo set 5-7. Al final no pudo culminar la remontada y perdía el set definitivo por 6-4, pese a ello ha dado una buena imagen en el torneo y seguirá su progresión en los próximos torneos.