Rafa Nadal ya está en semifinales del ATP 500 de Hamburgo tras vencer en dos mangas al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3 y 6-2 en poco más de una hora, con menos sufrimiento que ayer y algo más de confianza y continuidad en su juego.
Comenzaba el partido como los anteriores y como más le gusta, rompiendo el saque del rival y, esta vez sí, consolidando la ventaja con su saque. Los errores del uruguayo le permitían mantenerse arriba en el marcador pero en el sexto juego Cuevas reaccionó y rompió el saque del español igualando el partido 3-3, momento en el que Rafa dejó de lado las dudas y encaró el tramo final del primer set con seguridad, rompiendo inmediatamente el saque del rival y ganando la primera manga.
En el segundo set se encontró con menos problemas que en el primero, los errores del rival y los aciertos en su juego le permitieron ponerse 2-0 en el marcador y más tarde ampliar su ventaja hasta el 4-1. Finalmente, ganó el set 6-2 y accedía a semifinales con mejores sensaciones que en partidos anteriores aunque sigue sin brillar en la pista. Las semifinales se jugarán mañana a las 14:30 y en ellas se enfrentará al italiano Andreas Seppi, en el otro encuentro jugarán Lucas Pouille y Fabio Fognini.
Por otra parte, en el torneo de Gstaad, Feliciano López se ha clasificado para las semifinales tras derrotar a Santiago Giraldo por 6-7 y 4-6 donde se enfrentará al joven jugador austriaco Dominic Thiem, que ha derrotado a Pablo Carreño en cuartos de final (4-6, 6-3, 2-6). También ha caído en cuartos de final el conquense Pablo Andújar contra Belluci por 6-3, 4-6 y 1-6.