Por Carlos Martinez (@carlos8Em)
El número uno del mundo suma su título número 27 de Masters 1000. El tenista nipón se ha retirado cuando perdía 3-0 en el tercer y definitivo set.
Rafael Nadal no ha entrado cómodo a la final del Masters 1000 de Madrid. El tenista manacorense se ha visto sorprendido por el nivel de Kei Nishikori. El japonés no ha acusado la presión y ha pasado por encima del español. Los golpes de Nadal no han hecho daño y el drive del zurdo mallorquín no ha corrido lo suficiente. Por momentos parecía que Nadal se había olvidado de ejecutar su poderosa derecha. Nishikori ha lucido una increíble agilidad durante todo el primer set y se lo ha llevado 6-2.
El cabeza de serie número 10 del torneo no ha bajado la intensidad en el inicio del segundo set y ha vuelto a romperle el saque a Rafael Nadal.
El español ha intentado meterse en el partido a base de corazón pero las soluciones no eran las adecuadas. Con el 4-2 en el marcador a favor del nipón, los problemas físicos han llegado a Nishikori. Durante los últimos dos días el japonés ya se había mostrado renqueante, pero hoy se ha “roto” de forma definitiva. Nadal ha visto una posibilidad de victoria y se ha aferrado a ella. El manacorense ha ganado cuatro juegos de forma consecutiva y se ha apuntado la segunda manga 6-4.
El tercer set no ha tenido historia. Kei Nishikori no ha mejorado de sus molestias y a Nadal le ha bastado con meter la bola dentro. El número uno del mundo se ha colocado 3-0 en el tanteador y el japonés ha dicho basta. Justo a la mitad de la manga, el nipón se ha retirado y automáticamente el trofeo ha pasado a las manos de Rafael Nadal. Durante la próxima semana, el español defenderá el título de campeón en el torneo de Roma.