El Australian Open, primer Grand Slam del año, enfrentó a los mejores tenistas del mundo y Djokovic volvió a demostrar que sigue siendo el mejor, el rival a batir. Ahora, dos meses después, las mejores raquetas del circuito se vuelven a ver las caras en el primer masters 1000 de 2016, en Indian Wells.
Desde, el pasado 10 de marzo, sobre las pistas del Indian Wells Tennis Garden se está disputando el torneo que da paso al verdadero inicio de temporada. A partir de ahora, los tenistas tendrán que demostrar si están al nivel para poder derrotar al número 1 y hacer saltar las sorpresas en los próximos torneos.
Por el momento, Djokovic sigue adelante, en cuartos de final se enfrentará al francés Tsonga. El resto de partidos de cuartos de final los disputarán: Nadal–Nishikori; Cilic–Goffin; Raonic–Monfils.
Solo un español, Rafa Nadal, que tuvo que salvar una bola de partido y remontar un set en contra frente al jovencísimo alemán Alexander Zverev para llevarse el partido por 6-7, 6-0 y 7-5. Más fácil lo tuvo Nadal en dieciseisavos de final contra Fernando Verdasco, al que ganó por 6-0 y 7-6.
En cuartos se enfrentará al japonés Kei Nishikori, número 6 del mundo y un rival siempre difícil, combativo y fuerte en la pista. Un rival que viene de ganar en octavos de final al gigante Isner por 6-1, 6-7 y 6-7.
Los demás españoles
Feliciano López, que acabó el 2015 a un muy buen nivel y continúa dando buenas sensaciones en este arranque de temporada, ha sido eliminado en octavos de final por el serbio Novak Djokovic, en apenas una hora de partido, por un doble 6-3. En el camino, el toledano fue el verdugo de dos españoles, Guillermo García–López, al que derrotó en primera ronda (6-2, 6-2); y Roberto Bautista, del que también se deshizo, aunque con más dificultades, tras más de tres horas de partido (7-6, 6-7, 6-4).
Por su parte, Nicolás Almagro, cayó en primera ronda ante, el también español, Íñigo Cervantes (7-5, 3-6, 4-6), que en la siguiente ronda diría adiós al torneo tras perder contra Milos Raonic.
Marcel Granollers dijo adiós en su segundo partido después de perder 4-6 y 6-7 contra Andy Murray, quien sorprendentemente caería eliminado en el siguiente partido frente al argentino Federico Delbonis (6-4, 4-6, 7-6).
Pablo Carreño también fue eliminado en 1/32 de final, en dos sets (7-5, 7-6) y casi dos horas de partido, por el francés Gael Monfils que, en la siguiente ronda, también derrotó al español Albert Ramos, en una hora de partido por 6-1 y 6-3.
Cuadro Femenino
En el lado femenino, la única representación española era la de Garbiñe Muguruza y a las primeras de cambio se desvanecieron todas las esperanzas puestas en ella. En su primer partido, en una hora y media, frente a la número 62 del mundo y con una actitud impropia de ella, Garbiñe dijo adiós, tras perder 7-5 y 6-1 contra la estadounidense Christina McHale.
Por su parte, Carla Suárez, que venía de conseguir una victoria inolvidable y muy importante para su carrera en el Premier 5 de Doha, anunció su baja de Indian Wells poco antes de disputar su primer partido, en segunda ronda, ante la rusa Daria Kasatkina, por una lesión en el tobillo derecho.
Un cuadro femenino, que ya no cuenta con tenistas españolas, pero que sigue adelante y ya tiene configurado uno de los partidos de semifinales, un partido de alta competición en el que se verán las caras la número uno y la número tres de la WTA, Serena Williams contra Agnieszka Radwanska, mañana, a partir de las 20:00.
En la otra semifinal jugarán las ganadoras de los partidos entre Rybarikova-Azarenka, que se jugará esta madrugada a la 01:00; y Kasatkina-Pliskova, que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19:00.