La primera gran sorpresa de Wimbledon ha llegado en el cuarto día, en la pista central, después de una nueva exhibición de Federer. Dustin Brown, el número 102 del mundo, el “rastafari del tenis” lo apodan en la prensa, ha eliminado a Rafa Nadal (7-5, 3-6, 6-4 y 6-4) en dos horas y 34 minutos y ya son cuatro años consecutivos en los que el español se despide antes de lo previsto del All England Tennis Club.
“Sé que quizá no vuelva a mi nivel de 2008, 2010, 2007, 2006 o 2011. Mi motivación es volver a ese nivel. Lo voy a intentar y voy a trabajar dando el máximo. La situación actual se debe a un cúmulo de circunstancias, entre ellas una racha de lesiones y perder algunos partidos que no debí perder», comentaba Nadal en la rueda de prensa posterior al partido, en la que se mostró autocrítico.
A la decepción de Nadal se ha unido la de Feliciano López que perdía en cinco sets contra Basilashvili (5-7, 6-3, 3-6, 6-2, 4-6).
Las alegrías de la jornada han llegado del lado de Andújar y Bautista. En un partido de infarto, después de perder dos sets consecutivos y tras superar un tie-break en el cuarto set para forzar el quinto, el conquense Pablo Andújar vencía al checo Lukas Rosol (4-6, 6-1, 6-4, 6-7, 4-6) y se enfrentará a Berdych en tercera ronda. En otro partido de infarto, Roberto Bautista ganaba la batalla al francés Paire (2-6, 4-6, 6-3, 6-3, 6-3) después de culminar una remontada espectacular y se medirá a Basilashvili por un puesto en octavos de final.
En el cuadro femenino, la única tenista que ha certificado su pase a tercera ronda ha sido Muguruza tras ganar en tres sets a Mirjana Lucic-Baroni (6-3, 4-6, 6-2), Lara Arruabarrena perdía 0-6, 6-7 contra la italiana Camila Giorgi y Silvia Soler hacía lo mismo contra Timea Bacsinszky (6-2, 6-1). Garbiñe Muguruza disputará su partido de tercera ronda el sábado contra la alemana Angelique Kerber.
Mañana es el turno de Verdasco que se medirá a Wawrinka y el sábado será el turno del resto de jugadores españoles.