@vyktor1986
Elche y Osasuna se enfrentaban en un choque que juntaba a dos de los equipos menos goleadores de la Primera División. Ambos equipos tenían algunas bajas, pero en global sacaban su once inicial más típico.
Lo que podía parecer un choque de equipos defensivos empezó siendo un apasionante partido de ida y vuelta. En los primeros minutos, ambos equipos dispusieron de dos claras ocasiones. Primero, por parte de los visitantes, Oriol Riera cabeceo un gran centro de Armenteros, pero este remate fue despejado de forma acrobática por Toño. Por parte del Elche, fue Cristian Herrera, que parece haberse asentado en el once ilicitano, quién no llegó a rematar un centro de Manu del Moral, por un gran corte de Loties.
A partir del primer cuarto de hora, el partido fue un poco más loco de lo que estaba siendo. Ambos equipos seguían llegando con mucho peligro y se veía que alguno de los dos conjuntos podía inaugurar el marcador en cualquier momento. El Elche gozó de buenas ocasiones en las botas de Coro y en una de ellas no acertó al estorbarse en el remate con Cristian Herrera. En lado navarro, primero Lolo con un gran cabezazo evitado con una palomita de Toño y posteriormente, Armenteros, estuvieron cerca de adelantar a los visitantes.
En los últimos minutos de la primera parte, se notó un claro bajón físico por parte de ambos equipos, justificado por unos primeros treinta minutos de un gran derroche de todos los jugadores en el terreno de juego. Se llegaba al descanso con un 0-0 que no reflejaba lo visto en el Martínez Valero durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte dio comienzo y Osasuna empezó esta reanudación llevando la manija del partido, con llegadas por ambas bandas y encerrando a los locales en su campo. Sin embargo, en el minuto 60 llegó uno de los momentos clave, cuando un penalty dudoso, debido al escaso contacto sobre Manu del Moral, fue pitado por Hernández Hernádez. Sin embargo, faltaba Edu Albácar y Corominas mando el balón por encima del larguero de la portería de Andrés Fernández. Los locales dejaban pasar una magnífica oportunidad en este importante partido por la permanencia.
Aunque podía hacer indicar lo contrario, el fallo del penalty pareció sentar mejor al Elche. Poco después, tanto Manu del Moral como el propio Coro, dispusieron de grandes ocasiones desde dentro del área de Osasuna, pero parecían negados hoy de cara al gol. Por su parte, los visitantes no lograban asimilar el susto del penalty y empezaban a dar por bueno el punto en su visita al Martínez Valero.
Los últimos minutos estuvieron protagonizados por el miedo de ambos equipos a perder ante un rival directo, pero también por las lesiones. Por los rojillos, Lolo se retiraba lesionado y por los franjiverdes, Toño tenía que dejar su puesto en la portería, siendo sustituido por Manu Herrera, que volvía a la portería ilicitana tras varios partidos en el banquillo.
Concluía el choque con un 0-0 engañoso, ya que por lo visto en el terreno de juego y por las ocasiones falladas, cualquiera de los dos equipos merecía haber marcado uno o varios goles. Este punto servía a ambos equipos para presionar a los que ocupan la zona de descenso, aunque se podía percibir que miraban este empate como una oportunidad fallada de alejarse de forma amplia de los puestos de peligro.