Adrián Anet (@adri91r)
Derrota del Atlético de Madrid en el Bay Arena por 1-0 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que el Atlético no fue reconocible la mayor parte del partido ante un Bayer Leverkusen que se mostró más intenso, más decidido y con las ideas más claras respecto a lo que debían hacer.
Difícil primer tiempo para el Atlético que se vio en ocasiones desbordado por un Leverkusen superior en muchos aspectos del juego. El cuadro alemán tenía el balón y el de Simeone era incapaz de robárselo y cuando era poseedor de él estaba impreciso en el pase y falto de ideas. El Leverkusen tuvo una gran oportunidad por medio de un disparo muy lejano del central bosnio que estrelló en la cruceta. Varios saques de esquina para el conjunto germano, uno de ellos se paseó en boca de gol y no llegó a rematarlo Son. Pese al pobre primer tiempo colchonero, hay que destacar la actuación del guardameta Leno, que tuvo dos manos providenciales, la primera para evitar un remate de cabeza de Griezmann, y la segunda a escasos segundos de llegar al descanso, espectacular sacando una volea de Tiago estando tapado por sus propios defensores.
El segundo tiempo no empezó mucho mejor el Atlético, sí que pareció más consistente, con la entrada de Raúl García por el lesionado Saul. Mayor presencia tuvo en el campo rival pero sin crear el peligro necesario para inquietar a Leno. Quizás en los mejores minutos del Atlético fue cuando llegó el gol del Leverkusen, un fallo en la defensa, el Bayer aprovecha el vacío, Bellarabi atrae para él a tres defensores y se la da de tacón a Çalhanoglu que bate a Moya con un fuerte disparo ajustado al larguero. Arda Turan, que llegaba muy justo para el partido fue sustituido por Simeone dando paso a Torres en una renuncia al centro del campo por parte del argentino. El resto del partido del Atlético se limitó a balones largos buscando a los delanteros sin mucho éxito. Lo mejor del segundo tiempo fue un saque de esquina botado por Griezmann rematado por Torres a gol en el segundo palo, pero que fue anulado porque la rosca del centro sobrepasó la línea de fondo.
Mal resultado para el partido de vuelta para el Atlético, resultado que pese a ser remontable, lo peor son las bajas, Godín que cumple ciclo, y Tiago expulsado por doble amarilla, pasado de revoluciones en el día de hoy el portugués. Lo mejor, que estará de vuelta Koke.