El conjunto che deja escapar dos puntos en el Mediterráneo
Los andaluces remontaron un 0-2 en contra y sacan un punto vital
Marta Perogordo (@MartaPrgd)
Mejor no podía empezar el partido para el Valencia. A los 8 segundos de partido Keita aprovechaba un error en defensa de Torsiglieri, que cedía el balón al portero, y adelantaba al conjunto che, marcando el segundo gol más rápido de la historia de la Liga.
Se vio desde un primer momento que iba a ser un partido a cara o cruz, donde ambos equipos se disputaban la posesión del balón, con numerosas pérdidas, que hacían presagiar peligro en ambas porterías, aunque el Valencia parecía estar más cerca del tanto.
Aunque sin terminar de definir, fueron numerosas las jugadas de peligro que protagonizaban los jugadores de Pizzi, hasta que Vargas conseguía definir con claridad una jugada que había empezado en los pies de Feghouli. Aprovechando los espacios que dejaba la defensa del Almería, el francés ponía un balón para que el delantero chileno hiciese el segundo tanto para los che. Y hasta ese momento duró la cara del partido para los de Pizzi, porque a partir de ahí llegaría la cruz. Antes del descaso, Keita, que estaba siendo fundamental en la creación de juego, se retiraba del terreno de juego lesionado de la rodilla derecha, haciendo presagiar lo peor. Ya para ese momento, el Almería había conseguido igualar el partido, creando numerosas jugadas de peligro y dejando claro que los puntos eran fundamentales para la salvación, aunque se llegaría al descanso sin cambios en el marcador.
Al inicio de la segunda parte, el conjunto almeriense salía enchufado, y pocos minutos tardó en ver puerta. Suso provocaba un fuerte disparo que Guaita no conseguía despejar correctamente y Oscar Díaz aprovechaba el rechace. El conjunto almeriense estaba avisando, había puesto intensidad y coraje, y así llegaría el tanto del empate pocos minutos después. Corona se aprovechaba de los espacios que estaba dejando la defensa valencianista para hacerse un autopase y definir correctamente. Guaita, que había recuperado la titularidad después de la lesión de Diego Alves, no tuvo la suerte de cara durante la noche para reivindicar su puesto en el once titular.
La grada gritaba «podemos», y vaya si pudieron. El Almería consiguió un empate del que arrancan un punto vital, un punto que les deja dos puntos por encima del descenso. En cambio, para el Valencia apenas le vale en sus aspiraciones europeas. Ocho puntos son muchos para remontar a última hora. Los de Pizzi deberán concentrarse para no volver a dejar escapar un partido que estaba prácticamente ganado si quieren luchar por un puesto de la Europa League.