Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF se impuso por 2-1 al Sevilla FC en un partido de infarto, sobre todo en los minutos finales. Los goleadores fueron Parejo de falta directa en la primera parte, Gameiro que puso las tablas en el marcador en el 86 y Negredo que sorprendió en el descuento con un gol que valía tres puntos.
El equipo del nuevo Paco Ayestarán llevaba desde la jornada 28 sin saborear la victoria. Después de 39 días, el Valencia pareció despertar al verse al borde de la tragedia. Mestalla estaba hasta la bandera ya que ningún aficionado quiso perderse tal espectáculo entre dos equipos con tanta rivalidad.
Sin duda, lo más característico de la primera mitad fue la actuación del portero sevillano Sergio Rico, un fijo para Del Bosque en la Selección Española, que frenó la arrancada del Valencia parando un mano a mano a Paco Alcácer y un disparo de Santi Mina. La defensa del Sevilla intentaba salir a la contra en un despiste del equipo local pero éste era el que dominaba pese a su falta de acierto. Sin embargo, Parejo ya avisó a Rico de su ansía por marcar con un disparo que se marchó por encima de la red.
Al borde del descanso, el Valencia abrió la lata. Parejo perdonó una, pero no dos. En el minuto 41, tras una falta directa debido a una mano de un defensa sevillista, el de Coslada lanzó el balón a la escuadra de Rico que, aunque se estiró para llegar, no pudo hacer nada. El equipo de Ayestarán había rematado más veces en estos últimos minutos que con Neville. Así pues, antes de que pitase el colegiado, Mina mandó al palo un balón que se paseo por el área pequeña sin dueño.
Los del Sánchez Pizjuán no se conformaban con la derrota y por eso lo intentaron en la segunda mitad con un Banega muy activo en el centro del campo robando balones, con la ayuda de Coke y con Gameiro recién entrado. Pero en ese momento no fue posible, ya que el Valencia se refugiaba en los guantes de Diego Alves, el que nunca falla. El brasileño blocó varios balones al delantero francés que tenía ganas de perforar la portería che.
El Sevilla jugaba con los ex valencianistas: Rami y Banega, por lo que el Valencia jugaba con el ex sevilista Negredo. En la lucha de planteamientos ganó Paco Ayestarán ya que su cambio fue el efectivo, el que sentenció el partido. Unai Emery intentó remediar la situación sacando a Vitolo, Konoplyanca y Gameiro. En el minuto 86, tras una gran combinación entre Vitolo y Krohn-Delhi, Gameiro marcó su gol número 15 y el empate a uno, dejando fría a la afición valencianista. El francés dio el golpe sobre la mesa del sevillismo, aunque la emoción durase poco. Y llegó Álvaro Negredo, que había entrado por Alcácer, se aprovechó de un balón muerto en el área que dejó el lanzamiento previo de Parejo y marcó el gol de la victoria en el minuto 91 originando la euforia en la grada.
Así pues, los tres puntos se quedaron en Mestalla, tres puntos que se había trabajado la afición valencianista y tres puntos que necesitaba el equipo de Ayestarán, el aire fresco que intentará hacer que el Valencia mire hacia arriba y se aleje de los puestos de descenso.
Ficha técnica:
2 – Valencia: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo (Enzo Pérez, m. 65), Santi Mina (Feghouli, m. 77) y Paco Alcácer (Negredo, m. 86).
1 – Sevilla: Sergio Rico, Coke, Rami, Fazio, Escudero, Cristóforo (Gameiro, m. 60), Krychowiak, Krohn-Delhi, Banega, Juan Muñoz (Vitolo, m. 46) y Llorente (Konoplyanka, m. 70).
Goles: 1-0, m. 41: Parejo. 1-1, m. 86: Gameiro. 2-1, m. 91: Negredo.
Árbitro: Vicandi Garrido (Comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Mustafi, Enzo Pérez, Llorente y Rami.
Incidencias: Jornada 32, partido disputado en Mestalla ante 50.000 espectadores.