Noelia Holguín (@NoeliaHPeris)
El Valencia CF volvió a caer en Mestalla ante su afición por dos goles a cero encajando así su cuarta derrota consecutiva, tercera en Liga, contra el Celta de Vigo que plantó cara en todo momento a los blanquinegros. Los gallegos sumaron tres puntos gracias a los goles de Guidetti y Hugo Mallo.
Aunque la ‘Nit de la Cremà‘ de las Fallas fue el pasado sábado, el ambiente de Mestalla seguía caldeado. La afición valencianista pedía a gritos una victoria tras la eliminación de la UEFA Europa League contra el Athletic en la que tanto confiaban tras arrasar con el Rapid de Viena en dieciseisavos. El Valencia CF sabía lo que se estaba jugando y salió a sacar el partido pero el Celta de Vigo mordió en el césped desde el minuto cero. La primera parte parecía débilmente dominada por el Valencia que controlaba el balón, pero en el minuto 23, el Celta se manifestó con una jugada de peligro de Hugo Mallo por la banda.
Así pues, el Valencia lo intentaba tímidamente con llegadas de Santi Mina ante su ex equipo. Minutos más tarde, el árbitro le anuló un gol por fuera de juego a Paco Alcácer y parecía que la reacción del equipo estaba cerca. Pero sin duda, no fue el partido ni de Vezo ni de Danilo ya que se apreciaban varios desajustes en sus posiciones. Sin embargo, el Celta se fue al descanso con una ocasión clave de Guidetti que lanzó el balón a la portería y Ryan lo detuvo sacando una mano mientras éste se paseaba por la línea de gol. Además, Wass y Beauvue se mostraron activos en todo el ataque celeste poniendo en problemas a la defensa valencianista.
Ya en la segunda parte, el Celta salió a ganar el partido y por ello adelantó sus líneas para presionar. Los blanquinegros tuvieron varios altibajos en la primera mitad y su objetivo era solucionar los errores para volver a estabilizar el juego. Por otra parte, Rodrigo no estaba siendo efectivo, a Alcácer no le llegaban balones y Mina no podía ante sus ex compañeros. En cambio, el encuentro se le torció al Valencia una vez más con las lesiones. Tras la baja de última hora de Santos en el calentamiento, Gayà tuvo que abandonar el terreno de juego con una posible rotura fibrilar en su pierna. Además, después del cambio de Negredo por Alcácer y al ver que el entrenador no optaba por dos puntas en la delantera, la afición valencianista se manifestó en contra de Gary Neville y a favor de su dimisión.
Tras varios cánticos, en la siguiente jugada Nolito se la puso a Orellana y éste asistió espléndidamente de tacón a Guidetti para que rematase a bocajarro ante Ryan y marcase el primer gol gallego. Desafortunadamente, el sueco tuvo que ser sustituido por lesión después del tanto. Mestalla estaba al rojo vivo y el Celta quería llevarse los 3 puntos a Vigo costase lo que costase. Por tanto, cuatro minutos después, Hugo Mallo se deshizo de Adennour y de Javi Fuego para marcar el definitivo 0-2. Así pues, se acabó el partido con la segunda victoria consecutiva del Celta de Vigo en Liga, con una afición que no perdona y con un Valencia que no levanta cabeza.
Ficha técnica:
0-Valencia: Ryan, Vezo, Abdennour, Mustafi, Siqueira (Gayà, m. 51); Fuego, Danilo, Andre Gomes; Rodrigo (Feghouli, m. 71), Mina y Alcácer (Negredo, m. 79).
2-Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Gómez, Jonny; Díaz, Wass, Orellana, Beauvue (Pape Cheikh, m. 71), Nolito (Bongonda, m. 88) y Guidetti (Planas, m. 81).
Goles: 0-1, m.80: Guidetti. 0-2, m.84: Hugo Mallo.
Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Alcácer con amarilla.
Incidencias: Jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en Mestalla ante 38.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exvalencianista Antonio Pérez y por la víctimas del accidente de autobús en Tarragona.