Por Diego García (@Diego21Garcia)
El Stoke y City abrió la 37ª jornada de la Premier League perdiendo en casa ante el Tottenham (1-2). Una derrota que sabe a gloria pues el resto de resultados de la jornada dejan a los de Tony Pullis un la máxima categoría una año más. Y eso que Nzonzi comenzó marcando en el minuto 3 de partido, pero rápido Dempsey consiguió el empate. Nada más empezar la segunda mitad, Charlie Adam fue expulsado y el Tottenham, que sigue luchando por entrar en Champions, se vino arriba con todo y consiguió los 3 puntos gracias a un buen tanto del togolés Adebayor.
Mismo guión tuvo el partido en Craven Cottage entre Fulham y Liverpool (1-3). Los de Londres llevan un tramo final de temporada bochornoso y están viviendo de las rentas. Un buen ejemplo de esto nos lo puso el Liverpool, que con un Coutinho mágico pudo vencer con autoridad gracias a los 3 goles del delantero Daniel Sturridge que contrarrestaron el tanto inicial de Dimitar Berbatov.
Muy bien también le fueron las cosas al otro equipo de Liverpool, el Everton, que venció con autoridad (2-0) al West Ham con dos dianas del belga Mirallas y sirve para certificar de forma oficial esa 6ª plaza, huyendo de su histórico rival en la tabla. El encuentro, además, sirvió para que los toffees despidiesen a David Moyes tras 11 años en el banquillo y que emprenderá una nueva aventura en el Manchester United la próxima temporada.
Festín del Norwich en casa con una abultada victoria (4-0) ante el West Bromwich Albion. Los canaries salieron sabedores de las necesidades de victoria para mantener la categoría y rápido se pusieron por delante gracias a Snodgrass. Ya en la segunda mitad, la sentencia de los de Chris Hughton llegó en 3 minutos en los que primero Holt, y luego McAuley en propia meta, sentenciaron un partido en el que Howson puso la guinda en el descuento.
Misma fiesta que vivieron los seguidores del Newcastle que se desplazaron hasta Londres para seguir a los suyos en la lucha por no descender. Y es que los magpies han salvado la categoría gracias a su victoria por 1-2 ante el QPR. Y eso que el partido se torció desde el inicio, cuando Remy adelantó a los londinenses desde los 11 metros. Hatem Ben Arfa se puso el traje de las grandes noches y se echó el equipo a las espaldas. Pronto igualó el partido con un soberbio gol de penalti que él mismo provocó. Ya en la segunda mitad, un error de Green permitió a Gouffran sellar la permanencia de las urracas.
Peor son las cosas para sus vecinos, el Sunderland, que no consiguieron ganar en el encuentro más crucial de la jornada. Su empate (1-1) ante el Southampton mete en serios problemas a los de Di Canio y salva a los saints en la temporada de su retorno a la Premier League. Bardsley adelantó a los locales en el minuto 68 y Puncheon puso las tablas, salvando a su equipo y dejando a los Black Cats en la cuerda floja.
Tarde de gala en Old Trafford en la despedida de Sir Alex Ferguson. Los jugadores del Manchester y del Swansea le hicieron pasillo al escocés en el inicio de un encuentro que se convirtió en fiesta. Chicharito adelantó a los locales y el español Michu igualó el partido. Ferdinand, casi al final, dio la victoria de despedida al técnico más laureado de la historia de la Premier League. El escocés, además, admitió en rueda de prensa que Rooney ha pedido ser traspasado, pero que tratarán de convencerle para que continúe en el club.