Jose Miguel Moreno (@josemipanzer)
El encuentro disputado en el estadio nacional de Brasilia, se presentaba como una autentica prueba de fuego para el combinado brasileño, pero que finalmente supo llevarlo a buen puerto con un enorme Neymar, autor de dos goles, el cual se llevo el premio de MVP del partido.
El duelo comenzó con una selección brasileña totalmente convencida de ganar e imponer su ley desde el primer minuto de partido. El equipo dirigido por Scolari, salio con la mentalidad de empezar ganando y así despejar todas las dudas sobre su posible clasificación final en este grupo A.Tras unos minutos en los que estaba perdida en el terreno de juego, la selección camerunesa, supo plantarle cara al partido e igualo las fuerzas tras unas series de buenas combinaciones y con un gran Nyom, que cuajo una gran primera parte, sobre todo en ataque con numerosas arrancadas desde el lateral derecho. También fue protagonista por una jugada polémica en el minuto 15, en el cual, con el juego parado, propicio un empujón a Neymar que le mandó fuera del campo, y esto genero las criticas de los aficionados y de alguno de sus propios compañeros, ya que lo veían como algo innecesario.
Parece que esta jugada, encendió el orgullo del crack brasileño, ya que en el minuto 17 puso el 1-0 en el marcador, tras una internada por la banda izquierda de Luiz Gustavo, que dio el pase de la muerte para que Neymar batiera a placer al meta africano. Todo hacia indicar que este gol rompería el partido, pero ocurrió todo lo contrario, ya que tras una excelente jugada personal de Nyom en la banda izquierda con algo de suerte logró deshacerse de Dani Alves y centró para que Joel Matip pusiera las tablas en el marcador. El partido loco continuaba, y en el minuto 33, de nuevo Neymar, ponía el 2-1 en el marcador después de una enorme jugada individual que enloquecio a todo el estadio nacional de Brasilia. Con esta resultado se llegaba al descanso.
La segunda parte arrancó tal y como deseaba el equipo canarinho, ya que a los 50 minutos de partido, Fred ponía el 3-1 en el marcador y de esta forma rompía definitivamente el partido. Con este tanto, la selección de Camerún sin nada en juego, bajo los brazos y se limito exclusivamente a no salir goleada en su despedida del mundial. Neymar fue cambiado en el minuto 70, por una serie de molestias y entro William. Todo seguía igual hasta que en el 83 una gran combinación entre Fred, Oscar y Fernandinho, hizo que este último anotase el definitivo 4-1 y certificase el liderato de grupo.
Con este resultado la selección de Camerún se despide de la copa del mundo, mientras que la selección anfitriona se medirá el próximo sábado a las 18h, a Chile en los octavos de final.