Adrián Anet
Victoria del Barcelona por 5-2 en el Camp Nou sobre un Rayo Vallecano al que no le valió su atrevimiento ante un imponente Neymar que con sus cambios de ritmo, sus regates y sobretodo sus cuatro goles fue letal.
Locos primeros minutos en los que el Rayo Vallecano tuvo serias dificultades en la salida de balón que provocaron dos mano a mano del Barcelona, el primero para Rakitic, el segundo para Suárez, pero ambos se encontraron con un colosal Toño. El conjunto vallecano pese a las mencionadas complicaciones no cejaba en sus intentos de jugar el balón y así se adelantaron en el marcador. Jugando varios minutos seguidos en campo rival y por medio de Bebé llegó el centro al área para Javi Guerra, hábil metiendo la pierna adelantándose así en el Camp Nou. Mandando en el marcador, el Rayo, lejos de echarse atrás siguió la misma tónica y eso pudo ser lo que les condenó, cada ataque del Barcelona era un contragolpe y en algunos tenían más atacantes que defensores el Rayo. Neymar era un castigo para la defensa franjirosa, y castigados fueron, primero Llorente, y diez minutos más tarde Nacho, dos penaltis claros y evidentes que el astro brasileño se encargó de transformar con una tranquilidad pasmosa digna de su categoría. El Barcelona se fue al descanso con un sólo gol de ventaja, y digo sólo, porque tuvieron ocasiones muy claras, a destacar un disparo de Sergi Roberto desde fuera del área que salvó Toño con una gran mano.
Como en la primera mitad, en la segunda, buen arranque del Rayo que por medio de Javi Guerra primero, y posteriormente Lass estuvieron muy cerca de igualar el encuentro pero el chileno Bravo estuvo providencial evitando el empate en sendas ocasiones. El Barcelona y principalmente Neymar, no perdonan y no tardaron en matar el partido. Disparo fuerte y raso de Suárez, mano por bajo de Toño, pero el rechace lo caza el más listo de la clase, Neymar que anota su tercer gol ajustando el remate arriba inalcanzable para Toño. Apenas dos minutos más tarde contragolpe comandado por Suárez, se introduce en el área, encara a Toño pero en el último momento le cede la bola a Neymar para que en boca de gol anotara su cuarto gol, su poker, sentenciando el encuentro. A falta de Messi, quedaba por llegar el gol de Suárez, en el que intervino por supuesto Neymar asistiéndole y el uruguayo no falló anotando el quinto. A cuatro minutos del noventa, el Rayo maquilló el marcador con un gol de Jozabed que aprovechó un barullo en el área culé donde nadie acertaba a despejar.
Con estos tres puntos el Barcelona es colíder, con los mismos puntos que el Real Madrid, 18, y a falta de lo que hagan Villarreal y Celta a mediodía. El Rayo por otro lado es decimoquinto con un punto más que la zona de descenso.