Carlos Rodríguez (@carlosrsp87)
Nibali en dos días se ha colocado líder del Tour ganando en Grande Bouclé y parece salvo sorpresa lo mantendrá en principio hasta los Volgos.
Etapa que se presentaba interesante y así la primera parte de la etapa se formó una fuga con siete corredores, entre los que destacaban gente como Kadri. Este último fue quien más aguantó en cabeza, mientras el resto eran neutralizados a 60km de meta
Después tímidos ataques de gente como Voeckler, Rolland y Peraud pero controlados atrás por Sky o Garmin que pusieron el ritmo dejando un grupo de treintena.
En el último ascenso la tensión se mascaba, el primero en atacar fue Contador, luego Froome aunque ninguno logró abrir hueco. En el descenso fue Nibali quien aprovechó el desconcierto general para poner sobre la mesa sus dotes de bajador y abrir hueco. aprovechó de las dudas de los demás para poner sobre la mesa sus dotes para abrir hueco. Lo intentó Valverde, pero no tuvo suficientes fuerzas. La reacción final de Van Avermaet no fue suficiente para alcanzarlo al italiano que levantó los brazos y se marcó la bandera italiana que figura en su maillot y que le designa como campeón de su país. Kittel, ganador en Harrogate de la primera etapa pero que no siguió el ritmo de los de adelante.
La nota triste en apenas dos días del Tour fue el abandono Mark Cavendish, quién sufrió una aparatosa caída en el sprint del día inaugural que lo obligó a abandonar con una luxación acromioclavicular en su hombre además de una rotura de ligamentos.